El intrigante motivo por el que cada vez más personas ponen papel aluminio en la tabla de planchar

¿Alguna vez has escuchado sobre el truco casero de colocar papel aluminio en tu tabla de planchar? En los últimos días, algunos medios han estado compartiendo esta singular práctica, por lo que, el día de hoy te contaremos específicamente de qué se trata y el por qué esto podría ser muy útil a la hora de planchar, así que, sin más preámbulo, veamos todos los detalles.

¿De qué se trata el truco del papel aluminio para planchar?

El papel aluminio no es solo un producto versátil dentro de la cocina, pues en él podrás encontrar un gran aliado para muchas otras funciones, como para sacar filo a los cuchillos y/o tijeras, eliminar el óxido de las superficies de metal y, en este caso, ayudarte en la ardua tarea de planchar.

Específicamente, lo que debes hacer para aplicar este truco es medir el largo de tu tabla de planchar para después cortar con mucho cuidado un pedazo de papel aluminio del del largo de dicho utensilio. Cuando tengas esto listo, debes retirar la funda que cubre este artefacto y el papel que cortaste anteriormente debes emplearlo para cubrir la tabla, cuidando que el lado brillante quede hacía arriba.

Cuando estés realizando esto, cuida que el papel quede lo más centrado posible y cubra la mayor parte de la tabla de planchar, si hay sobrantes en la orilla, simplemente dobla hacía adentro. Finalmente, vuelve a colocar la funda y así debes emplear tu tabla de planchar.

¿Para qué sirve este truco casero?

En general, la finalidad de este truco casero es que la labor de planchar sea mucho más sencilla y rápida, reduciendo el esfuerzo y tiempo que inviertes en planchar tus prendas, sobre todo las que están diseñada con tela más complicada.

Lo que sucede es que el papel aluminio tiene una gran capacidad para reflejar el calor, distinguiéndose por su alta reflectividad frente a otros materiales, de este modo, se presume que al tener una base de papel aluminio en la tabla de planchar, este refleja el calor que se transmite de la plancha y, por lo tanto, actúa de manera efectiva como una segunda plancha del lado de tus prendas que no estás planchando directamente.

De este modo, dado el efecto que produce el papel aluminio sobre la tabla de planchar, la labor de planchar se vuelve más sencilla y rápida, pues las arrugas de la ropa desaparecen en menor tiempo por ambos lados de las prendas sin que sea necesario que les des la vuelta, pues al planchar de un solo lado, este material se encargará del otro debido a su capacidad para reflejar el calor.

Sabemos muy bien que planchar es una de las labores domésticas más pesadas, así que, si quieres que al realizar esta tarea inviertas menos esfuerzo y tiempo, puedes poner a prueba este truco casero y verificar qué tal funciona por tu cuenta.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.