Tiktoker explica cómo hacer una trampa para los caracoles que se comen las plantas de tu jardín o huerto
Los caracoles son una de las plagas que más afecta a nuestras plantas, pues aman vivir en los jardines, ya que son más propensos a climas poco cálidos y muy húmedos.
Hasta cierto punto pueden verse tiernos con esos movimientos tan lentos que tienen, pero la verdad es que son unos monstruos para nuestras plantas, y más si estas apenas están retoñando.
¡Cuidado con estas plantas!
Si tienes la planta de lechuga, entonces lo más seguro es que tengas caracoles rondando por ahí, al acecho de esta, pues son amantes de las lechugas, y es por esto por lo que, en ocasiones, cuando compramos una en el supermercado y llegamos a la casa para lavarla, de repente salen estos pequeños animalitos de nuestras lechugas.
De acuerdo con Pet Darling, estos animalitos también se inclinan por:
- Repollo
- Acelga
- Zanahoria
- Césped
- Pepino
- Hojas de pimiento
- Tomate
Muy variado, ¿no? Estos pequeños comen muy bien, a decir verdad, pero si te lo preguntabas SÍ hay plantas que de plano no les agradan, y otras que simplemente pasan por alto, tal es el caso de:
- Romero
- Geranios
- Lavanda
- La capuchina
Que son características de olores muy fuertes, tanto que los caracoles prefieren salir huyendo de tu jardín.
Estos animalitos, sin querer, terminan matando a muchas de nuestras plantas, y no es su culpa, pero sí de verdad quisieres deshacerte de ellos, matarlos no será la mejor opción, puesto que ellos solo están en tus plantas por la comida y porque quieren un clima húmedo.
Si están expuestos a vientos, lo más probable es que esa mucosidad que van dejando tras su paso, y que es muy necesaria para ellos, empiece a secarse un poco, creando así un problema para estos pequeños animalitos.
Por lo cual tienden a ocultarse en lugares húmedos, entonces, volviendo al tema anterior, ellos lo único que hacen es alimentarse y protegerse en tu jardín, por lo cual no debemos matarlos, así que te revelaremos un secreto para poder quitar a los caracoles de tus plantas sin dañarlos.
Pero antes te diremos quien puso a prueba esto. Se trata de un Tiktoker llamado Carlos Díaz, mejor conocido como “La granja del borrego” es un chico colombiano, que creció en la granja de su familia, por lo cual experiencia SÍ tiene.
Toda vez que sabes esto, tendrás la certeza de que el remedio que te revelaremos aquí será excelente, y que NO dañará para nada a los caracoles y los podrás sacar de tu jardín.
El material que necesitas
- Un pedazo de cartón
- Agua
El pedazo de cartón será del tamaño que tú desees, no hay un tamaño específico, mientras puedas acomodarlo perfectamente en algunas partes de tu jardín. Una vez tengas el cartón lo regarás cono agua, que quede húmedo, pero no escurriendo y deberá estar húmedo por ambos lados.
Lo acomodarás sobre la tierra de tus plantas y lo dejarás ahí, esto tiene que ser por la noche, y en la mañana siguiente irás a revisar el cartón, el cual estará repleto de todos los caracoles que no veías, pero que estaban en tu jardín.
Levantarás con mucho cuidado el cartón y lo llevarás afuera, a un lugar con vegetación para que pueda seguir comiendo y refugiándose. No los lleves al basurero, eso sería muy malo de nuestra parte, ya que como mencionamos, son seres vivos que solo buscan un hogar y comida.