Con esta popular sustancia que tienes en tu cocina puedes preparar un limpiador de paredes

Una adecuada limpieza es fundamental en el hogar, tanto para que tu casa tenga un buen aspecto, así como evitar ciertas enfermedades o daños estructurales. Por suerte existen algunos trucos con los que podrás hacer las tareas de limpieza de manera más sencilla y segura, con ingredientes que tienes en casa. En este artículo vamos a hablar de cómo preparar un limpiador de paredes con un ingrediente que no falta en la cocina.
Con esta popular sustancia que tienes en tu cocina puedes preparar un limpiador de paredes
El ingrediente estrella y que no falta en la cocina es el jabón para trastes, una sustancia no abrasiva que puede ayudarte a limpiar áreas frágiles como muebles de madera, pantallas, y también las paredes. El procedimiento es muy sencillo, pues simplemente debes preparar el agua jabonosa y colocarlo en un atomizador, a continuación, vamos a ver cómo preparar el limpiador de paredes paso a paso:
- En un recipiente con agua tibia vierte una cantidad generosa de jabón para trastes.
- Introduce la sustancia que preparaste anteriormente en un atomizador.
- Ahora aplica en la pared, especialmente en las zonas manchadas. Procura no mojar mucho la pared, ya que podría resultar contraproducente y favorecer el moho por humedad.
- Una vez aplicado el jabón frota con una esponja o un cepillo de cerdas si hay partes con manchas difíciles.
- Para finalizar pasa un trapo limpio y seca muy bien para que no quede humedad.
NOTA: Es sumamente importante que no humedezcas mucho las paredes ya que un problema de humedad podría ser aún peor, esta favorece la aparición de moho que puede resultar incluso dañino para la salud. Siempre asegúrate de secar bien las paredes y darles ventilación.
Sabemos que no hay nada mejor que conservar las paredes del hogar impecables y luciendo como si estuvieran recién pintadas, pero la realidad es que este tipo de zonas en la estructura de la casa son fáciles de ensuciar y algunas difíciles de limpiar. Algo tan simple como mezclar agua tibia con jabón para trastes puede ayudarte a mantener las paredes de tu casa relucientes.
El jabón para trastes o de lavar platos también puede ayudarte a limpiar los muebles de manera e incluso la pantalla de tu teléfono o la del televisor. A continuación, vamos a ver cómo crear un limpiador con este fin:
- Mezcla 1 o 2 cucharadas de líquido de jabón para platos con una taza de agua tibia.
- Agrega la solución en un atomizador.
- Pulveriza un poco del líquido sobre una tela o paño de microfibra.
- Utiliza el paño humedecido para limpiar la pantalla de plasma con cuidado.
- Nunca apliques el líquido directamente.
Alos muebles de madera es posible aplicar el líquido directamente, de igual manera se recomienda tener cuidado ya que un exceso de agua favorecerá la aparición de moho. Siempre asegúrate de secar bien los muebles luego de limpiarlos.