Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Si tu visa fue denegada, ¿se puede solicitar reembolso por el pago de la solicitud? Aquí te decimos

Ya sea por trabajo, vacaciones o cambio de residencia; el trámite de la visa americana puede ser una parte del proceso que no disfrutes tanto realizar.

El proceso para tramitar la visa americana puede ser largo y tardado, sobre todo para las personas que no pueden comprobar ingresos, o bien, que Estados Unidos considera como una amenaza, volviéndose uno de los trámites menos favoritos para miles de mexicanos.

Gracias al alcance que han tenido las plataformas digitales, hoy en día los creadores de contenido, comparte recomendaciones a través de redes sociales, con todo tipo de consejos para que la visa americana no sea denegada, pero, sabemos que siguen existiendo una gran cantidad de dudas y es por eso que hoy hablaremos de una de las más frecuentes.

Si no sabes por donde iniciar tu proceso para tramitar la visa americana, es momento de visitar la embajada de Estados Unidos en México, donde se especifica claramente los requisitos a la hora realizar la solicitud.

Sabemos que, a lo largo de tu proceso, surgirán nuevas dudas y unas de las más recurrentes es saber si el pago de la solicitud de la visa es reembolsable, si puedes acudir acompañado el día de tu cita, entre otras.

Algo que debes de considerar desde el momento que inicias tu trámite de visa americana, es que el pago que se hace es un impuesto de solicitud y cualquier persona que solicite este trámite indispensable para poder entrar a territorio estadounidense, deberá pagar el arancel correspondiente.  Esta tarifa cubre los costos del procesamiento de tu visa, por lo que se considera un pago no reembolsable.

Es importante que para agilizar tu trámite pagues en tiempo y forma la solicitud, ya que, de no cubrir el monto solicitado, no podrás continuar con tu proceso, que consiste en agendar una cita para acudir al Centro de Atención a Solicitantes o bien, la temida entrevista con un agente consular.

¿Qué costo tiene la solicitud para la visa americana?

El costo de la visa de turista, negocios, estudiante y periodista es de 160 dólares, mientras que para menores de 15 años es de 16 dólares, si uno de sus padres también realiza el trámite.

¿Qué pasa si tu visa es denegada?

Desde el inicio de tu trámite de visa americana, debes de considerar el lamentable panorama de que el permiso sea denegado, perdiendo así el dinero invertido y tiempo, pero, también es importante que consideres el tiempo para volver a aplicar.

Lo recomendable es espera al menos 6 meses para poder iniciar nuevamente con el trámite, recordando que es importante comprobar ingresos y, sobre todo, no mentir en los motivos personales para visitar el país vecino.

Recuerda que, aunque este pago representa una inversión, es un impuesto que todos debemos de pagar y en el caso de que tu visa haya sido denegada y vuelvas a aplicar una solicitud, deberás pagar nuevamente el monto total de 160 dólares.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo