¿Seco o mojado? Esta es la manera correcta de cepillar tu cabello para evitar que se quiebre
Déjame decirte que llevas años haciendo mal esta técnica, y tu cabello se ha maltratado más debido a esto, por eso ahora te traemos esta verdad acerca de cepillar tu cabello cuando está húmedo o cuando ya se secó, y es una duda bastante frecuente en muchas personas.
Aunque a simple vista, y si no lo sobre pensamos mucho, este tema puede ser algo demasiado simple para tu día a día, pero la verdad es que hablaremos de a salud de tu cabello, de cómo hacer lo correcto para que esté no se maltrate o con el paso del tiempo se caiga.
Generalmente, somos mucho de aplicar cremas para peinar, mascarillas para reparar el daño del cabello, ponerle aceites, ir al salón de belleza para aplicarnos tratamientos costos, o si ya no hay mucho que hacer por tus puntas del cabello recurrimos a cortarlo muy pequeño para acabar con eso.
Pero la realidad de las cosas es que todo esto se puede evitar en gran parte debido a la técnica de cepillado que tienes con tu cabello, por lo cual te diremos cómo debes hacerlo correctamente y en que momento del día, así como lo que debes evitar para que tu cabello se maltrate.
De acuerdo con la revista Glamour, el cabello se debe cepillar:
- Al menos una vez al día, ya que así se activa la microcirculación de nuestro cuero cabelludo, trayéndonos vitalidad y fuerza al cabello.
- Pasando el cepillo de arriba abajo
- Empezando por las puntas para evitar el quiebre, mismo que causarás si lo empiezas a cepillar desde la raíz.
Ahora, ha llegado el momento de la verdad… ¿Peinar el cabello húmedo o seco?
La realidad de este debate, que siempre se tiene en las redes, es que peinar el cabello cuando te acabas de salir de bañar, es decir, cuando está escurriendo aún, te arruinará, debido a que está más frágil y se quebrará con mayor facilidad, no importa si lo peinas despacio, igual se quebrará.
En cambio, si lo cepillas estando seco, el daño que le harás a tu cabello será solo en medida de lo fuerte que lo cepilles, o de si empiezas de raíz a puntas. Para este momento nuestro cabello ya no está frágil.
De igual manera se tiene que empezar a cepillar de puntas a raíz, y con movimientos suaves. Por otra parte, si cuentas con alguna crema de cabello para peinar, entonces mucho que mejor, pero ten cuidado, ya que esta crema tiene que aplicarse en cantidades pequeñas, de lo contrario tu cabello saldrá igual de dañado.
Lo recomendable sería cepillar tu cabello cuando este esté en un punto medio, es decir, una vez que lo hayas secado con una toalla, y deje de escurrir, posteriormente aplicarás la crema para peinar, y dejarás actuar, recuerda que su aplicación será en cantidades pequeñas, y entonces podrás cepillar, de puntas a raíz, con movimientos suaves.