Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Estas son las marcas de tops deportivos para dama que SÍ vale la pena comprar, según la PROFECO

En el mercado es posible encontrar diversas marcas de tops deportivos, por lo que, es común que a la hora de adquirir uno de ellos, los consumidores se cuestionen cuál es el la marca y modelo que realmente vale la pena comprar procurando la mejor relación calidad/precio.

Para ayudarte a realizar compras informadas y que te lleves a casa un producto de calidad, duradero y resistente, la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, ha realizado un estudio exhaustivo a 13 modelos de diferentes marcas de tops deportivos para dama.

Específicamente, para determinar cuál es su calidad y cuáles son las que más vale la pena comprar, se les aplicaron una serie de pruebas, algunas de las cuales fueron:

  • Información al consumidor y garantía: Se verificó que el etiquetado que ostentan incluyera de forma clara, legible y en español la información requerida en la normatividad vigente (como marca comercial, nombre del fabricante, instrucciones de lavado, etcétera).
  • Acabados en tela y confección: En esta prueba de determinó si las prendas presentaban defectos a simple vista como, decoloración, agujeros, nudos, motas, vellosidad o borlitas. Asimismo, se verificó que las costuras fueran uniformes, que no presentaran deformaciones por un mal corte, que tuviera una simetría adecuada y que no mostraran defectos como hilos rotos o roturas en la tela.
  • Correspondencia de tallas: Se determinó si las dimensiones de la prenda eran iguales a lo esperado conforme a la talla declarada.
  • Apariencia, estiramiento y recuperación de la prenda por lavado: En este tipo de prendas, una de las características que se espera de ellas es que no se deforman durante el proceso de lavado, por ello, se evaluó la apariencia, estiramiento y recuperación de la prenda después de 48 ciclos de lavado, lo que nos ayuda a tener una idea sobre la vida útil de esta ropa.
  • Determinación de frisas, vellosidad o enmarañamiento: Otra característica muy valorada en los tops deportivos, es que estos no se deterioren por efecto del roce y lavado, formándose frisas, vellosidad o enmarañamiento, por lo que, en esta prueba se evalúa la resistencia a estas imperfecciones.
  • Cambios dimensionales: Se evaluó el encogimiento o alargamiento que presentan estas prendas después de ser lavadas.
  • Resistencia al reventamiento: Se determina la durabilidad de las prendas según la resistencia estructural de los tejidos que las conforman.
  • Resistencia a la decoloración.
Las marcas y modelos de tops deportivos que SÍ vale la pena comprar, según la PROFECO

Después de aplicar todas las pruebas a cada uno de los tops del estudio, los resultados permitieron determinar que, debido a que no presentaron defectos en los acabados; no exhiben ni encogimiento ni alargamiento después de ser lavados; la recuperación del tejido después del lavado es la idónea (tiempo de vida útil); tienen una adecuada resistencia al reventamiento (durabilidad); presentan una óptima resistencia a al decoloración por efecto del lavado o del sudor; y son resistentes a la formación de imperfecciones en la tela, estos son los tops deportivos para dama con una evaluación ‘EXCELENTE’:

  • DANSKIN G023SAMS0104 ($259)
  • DANSKIN G023SAMS0105 ($259)
  • NOMMAD SPORT WEAR TP72-24023 ($399)
  • REEBOK H65605 ($749)
  • UNDER ARMOUR 1373865 ($699)
  • ADIDAS HR2892 ($810)

Si quieres conocer más sobre el estudio, te invitamos a consultar: TOPS DEPORTIVOS PARA DAMA, ESTUDIO DE CALIDAD (PROFECO).

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo