Cómo limpiar las rayas de suciedad de las paredes: método infalible para que queden relucientes

Elimina la suciedad.

Es común que las rayas de las paredes lleguen a ensuciarse, en especial las de la cocina y el baño, son propensas a adquirir moho o grasa, por lo que es importante lavarlas para una mejor higiene y estar libre de contaminación en el hogar. Por suerte no es una tarea complicada si utilizas los métodos adecuados. A continuación, cómo limpiar las rayas de suciedad de las paredes y dejarlas libres de suciedad.

 bicarbonato y jabón

Agregaremos dos sustancias mágicas para la limpieza, el bicarbonato de sodio y el jabón para platos. realiza una mezcla con estos dos productos, agrega dos cucharadas de bicarbonato y dos de jabón, esto será lo indicado para remover la suciedad de las rayas de la pared. Debes revolver mezclar que la consistencia parezca pasta de dientes. Frota en las áreas sucias y deja reposar por lo menos 30 minutos, después con un cepillo para de dientes talla bien las rayas donde lo aplicaste.

El bicarbonato de sodio será perfecto para este fin, gracias a las propiedades abrasivas que este tiene, lo que será poderoso para limpiar las rayas de este tipo de superficies, sin dejar fuertes olores como otras sustancias más corrosivas y con exceso de químicos.

Vinagre blanco

Agrega una porción de vinagre blanco y una de agua en algún rociador que tengas a la mano y aplica a la suciedad de los bordes. Deja reposar por 10 minutos y después remueve con la suficiente agua tibia, esto con el fin de eliminar los restos que pudieron haber quedado. Dicho producto eliminará cualquier tipo de suciedad o restos de forma natural, sin exceso de químicos, por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Limpia con regularidad

Una vez que hayas llevado a cabo los trucos antes dichos, tendrás de limpiar la pared, ya sea con algún trapo o alguna técnica de limpieza de tu preferencia, de esta manera de y aromatizar el área, ventilar con las ventadas abiertas para que se seque adecuadamente ente y sea menos la acumulación de humedad.

Cómo limpiar la suciedad de las paredes

Para esto utiliza de trastes, lo que será suficiente para que las paredes queden totalmente limpias y libres de manchas, además de ser una sustancia que todos tenemos casa. Asegúrate de que no exista ningún cumulo de suciedad antes de aplicar el producto. Si es el caso, intenta frotar con un cepillo limpio y seco como el de los pasos anteriores por la zona del grumo. Una vez que te asegures que no hay presencia de estas protuberancias, es momento de aplicar el jabón.

En un recipiente con agua tibia vierte una cantidad considerable de jabón, para poder limpiar toda la pared con una esponja. Hecho esto, procura no mojar mucho la pared, ya que podría resultar contraproducente y crear una mancha de agua. Cuando hayas terminado de esparcir el jabón, deja actuar durante cinco minutos y remueve con un poco de agua y una esponja suave. Cuando se seque verás que la pared quedó totalmente blanca y sin ningún tipo de mancha.

Suavizante para ropa

En un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, recomendamos el uso del suavizante para ropa para limpiar las paredes. Solo tendrás que remojar un paño limpio en el suavizante de tu preferencia, después aplica por toda la pared para remover muy bien las manchas y la mugre, retira con un poco de agua y seca muy bien. Tus paredes quedarán blancas y con tu aroma favorito. Perfecto para las paredes blancas, aunque si la mancha es mucho más penetrante, es mejor utilizar alguno de los métodos anteriores, como el jabón de lavavajillas o el bicarbonato de sodio.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.