La impresionante Luna de Fresa está por llegar: Qué es y cuándo podremos apreciarla

¿Has escuchado hablar de la famosa Luna de Fresa?

Nuestro bello satélite natural famosísimo por darnos espectáculos maravillosos, y gracias a ella la vida en la Tierra es como la conocemos ahorita.

Aunque no lo creas, la Luna, aparte de ser la fiel compañera de la Tierra, es un estabilizador para nuestro planeta, no solo está orbitando por ahí haciendo nada. Y contrario a lo que muchos piensan, nuestro satélite natural NO tiene luz propia, ¡sí! Así como lo lees, toda es luz que vemos cuando cae la noche no es más que un reflejo de la luz que el Sol emite.

De acuerdo con la revista científica National Geographic, la Luna estabiliza perfectamente la inclinación de la Tierra sobre su propio eje. Actuando directamente sobre las mareas del océano y las estaciones del año, lo cual, nos permite gozar de todas las estaciones con climas agradables, y algunos otros que no son tan agradables, pero que igual pueden ser tolerados por el ser humano.

La Luna, a lo largo del año, nos brinda espectáculos encantadores y dignos de admirar, así que nuestro satélite tiene nombre y apellido por todo el año, pues se le nombra (de acuerdo con el suceso) como:

  • Luna nueva
  • Luna creciente
  • Luna menguante
  • Luna negra
  • Luna de fresa

Y estos no son todos los nombres, existen muchos, pero por ahora nos centraremos en la Luna de Fresa, ¿habías escuchado hablar de esta? Pues déjame decirte que está próxima a ocurrir, y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber antes de que suceda.

La Luna de fresa, hace referencia a la luna llena, pero ¿por qué de fresa? No es como que vaya a salirle una fresa. Primero debes de saber que esta gran Luna aparece cada que se acerca el final de la primavera, y empieza el verano.

Entonces, el nombre de “luna de fresa” se debe a que en el Oeste de Estados Unidos en estas temporadas empieza la cosecha de fresas, y esta es vista como la producción grande del año.

¿Cuándo se presentará este evento astronómico?  

Tendrá lugar el día 4 de junio del presente año, por lo cual te recomendamos tener muy en cuenta esto y no olvidar la fecha, o te perderás el espectáculo lunar que se presenta una vez al año. Y no te preocupes, para ver esta encantadora luna no necesitarás más que salir a tu terraza, pues será visible a simple vista.

¿Afecta en algo verla directamente?

La verdad es que no, no afecta en nada nuestra salud ni nuestra vista, lo único que afectará son las mareas del océano, haciéndolas más pronunciadas en ese momento, pero de ahí en fuera no afecta nada.

Así que no vayas a perderte este evento, será realmente encantador, y si tienes la posibilidad de alejarte de la luz de la ciudad, entonces eso hará mejor tu experiencia.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.