¡Un gran espectáculo de planetas! Mercurio y Júpiter se apreciarán juntos en el cielo
Los eventos astronómicos que nos regala el cielo son tan ansiados por casi todos, si no es que por todos definitivamente. Y es que suceden rara vez, y aparte todos son una completa belleza, por lo cual no importa que evento sea, siempre nos parecerá asombroso y esperado
Cuando se trata de un gran espectáculo de planetas, la emoción es aún más, pues mayormente podemos apreciarlos a simple vista, por lo cual no importa mucho si no tienes herramientas necesarias para verlo (telescopios, entre otros) aunque si bien queremos ver más detallados los planetas, verlos a simple vista también nos brindará una experiencia maravillosa.
El evento astronómico que está por llegar es entre el planeta más pequeño del Sistema Solar, que es Mercurio, y el planeta más grande, Júpiter, siendo estos dos los que se verán juntos.
Si aún confundes un poco a estos planetas, te diremos cuál es cuál:
Mercurio, como te mencioné arriba, es el planeta más pequeño dentro de nuestro Sistema Solar, recordemos que años atrás, a Plutón se le consideraba el más pequeño, pero tiempo después dejó de considerarse un planeta. Mercurio, aparte de ser el más pequeño, también es el más cercano a nuestra estrella anfitriona, el Sol, y de acuerdo con Space Place, que sea el más cercano al Sol, no significa que sea el más caliente, y los años aquí pasan bastante rápido, tanto que solamente le lleva 59 días una vuelta completa alrededor del Sol.
Júpiter, por otra parte, el majestuoso y gigante gaseoso, tiene una vida bastante tormentosa, y no lo decimos por mal, realmente está envuelto en tormentas muy fuertes, siendo su gran mancha roja una de las tantas. Y contrario a lo que muchos creen, Júpiter también tiene anillos, pero son bastante difíciles de ver, y además tiene al menos unos 80 satélites naturales.
Estos son los planetas que podremos ver este miércoles justo en la puesta del Sol, y de acuerdo con Meteored, estos tendrán una separación de 6° de arco.
¿Cómo reconocer a Júpiter en el cielo?
No tendrá mucho problema en verdad, es el objeto más brillante y grande que encontrarás en el cielo, un punto redondo y medio pálido.
Por otra parte, Mercurio, aunque este es mucho más pequeño que Júpiter, también será posible de verse y distinguirse, pero con mayor dificultad, su aspecto es como una pequeña luz amarillenta.
Y en realidad no es como que los dos planetas vayan a acercarse, pues la verdad es que la distancia entre estos dos es descomunal, por lo cual solo será algo visual.
Así que no te vayas a perder este bonito espectáculo que una vez más podemos tener. Lo conveniente sería que te prepararás con tiempo para no perderte esto, puesto que Mercurio es uno de los planetas que más rápido deja de verse, y uno de los más difíciles como te mencionamos arriba.
Entonces te recomendamos que antes de la puesta del Sol, para que no vayas a perder ningún detalle y puedas disfrutar ampliamente el espectáculo, así como también te recordamos que NO es necesario contar con alguna herramienta profesional como telescopio, entre otros, para poder verlo en el cielo, ya que se podrá apreciar a simple vista.