El importante motivo por el cada vez más personas agregan vinagre a los faros del auto

Dar mantenimiento al carro es importante, no solo para asegurar su funcionamiento, sino para que luzca en buenas condiciones. Existe un truco bastante eficaz que se recomienda emplear sobre todo en las épocas de lluvias, así que si quieres saber de qué se trata y cómo hacerlo, entonces toma nota a lo siguiente.
Aplica vinagre en los faros
Los faros son una de las zonas del carro que se ensucian con mayor facilidad, además de que las manchas pueden quedar marcadas y ser complicadas de eliminar, por lo que se recomienda el uso del vinagre para solucionar el problema, es decir que será perfecto para limpiar las manchas que queden en la superficie. Emplear esta sustancia es sencillo y para hacerlo solamente necesitarás el vinagre, un poco de bicarbonato de sodio y llevar a cabo las siguientes recomendaciones:
- Mezcla dos partes de vinagre y una de bicarbonato en un contenedor limpio. Revuelve muy bien hasta que se forme una mezcla que será el nuevo limpiador para faros
- Sumerge un paño de limpieza en la mezcla que se acaba de realizar. Aplica en los faros y agrega más mezcla si es necesario
- Enjuaga el área hasta que no quede residuo y deja secar. Si es necesario poder repetir el procedimiento para mejores resultados. Los faros quedarán relucientes.
Aplícalo sobre todo en las épocas de lluvia para evitar las marcas de agua, además de emplearlo siempre que necesites lavar los faros de tu carro, verás que con este método te resultará bastante sencillo y no tendrás que dispones que productos que puedan dañar el cristal. A continuación, te dejo otra manera de aplicarlo y que también servirá para las ventanas.
- Mezclar agua y vinagre en algún recipiente
- Aplicarlo a la superficie de tu ventana
- Límpialo con un trapo (también puedes utilizar algún periódico).
- El vinagre elimina la suciedad y aporta brillo y transparencia sin dejar marcas. Como truco, también puedes limpiar en un día nublado o lejos del Sol directo, ya que el calor del Sol hace que el limpiador se seque rápido, dejando marcas.
Por qué se empañan y se ensucian
También es recomendable saber cuáles son algunas de las razonas por las que los faros pueden empañarse y ensuciarse. Para esto, el sitio web de Empire Abrasives dice lo siguiente:
- Oxidación: la mayoría de los automóviles modernos cuentan con faros de plástico de policarbonato. A diferencia del vidrio, el plástico de policarbonato desarrolla grietas microscópicas que se vuelven amarillas cuando se exponen a la luz solar, lo que finalmente provoca una apariencia turbia o empañada en los faros.
- Tiempo y condiciones climáticas: aunque los faros de plástico de policarbonato generalmente se cubren con una película de recubrimiento, la exposición a condiciones climáticas adversas durante mucho tiempo hace que la capa se despegue.
- Vapor de agua: la condensación atrapada en la caja de luz de su automóvil también es un culpable común detrás de los faros apagados.
- Suciedad y productos químicos: si siempre está en la carretera, su automóvil puede desarrollar una fina capa de productos químicos y suciedad, lo que hace que los faros se amarillen.