Enséñame de Ciencia
AstronomíaCiencia

La NASA emitió una alerta por un asteroide que amenaza la vida en la Tierra

Un asteroide, al que han llamado 2023 CL3, ha encendido las alarmas, ¿la razón? El objeto tendrá un acercamiento, bastante peligroso, a la Tierra. Y se estima que ocurra este próximo 24 de mayo del presente año.

Cuando hablamos de un asteroide que se dirige a la Tierra, nos asusta demasiado, pero ¿sabemos realmente lo que es un asteroide o solo nos dejamos guiar por lo que superficialmente sabemos? A estos “asteroides” la página de CIENCIA NASA, los define como << pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol, mucho más pequeños que los planetas >> estos objetos son restos (de la formación del sistema solar) que quedan a la deriva en el espacio, y que si bien se les describe como “pequeños” realmente no lo son, pues la comparación que hacen es el de un PLANETA con el asteroide, no la de un objeto cualquiera en la Tierra con el monstruoso asteroide.

De acuerdo con los datos obtenidos del periódico europeo The Sun, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, ha alarmado a todos al poner en su lista de “Aproximaciones cercanas a la Tierra NEO” a un gran asteroide identificado como 2023 CL3, con una dimensión descomunal, comparándolo con el tamaño de la famosa Estatua de la Libertad de Nueva York, misma que mide al menos 305 pies desde su punto de base.

¿La vida en la Tierra corre peligro?

Los asteroides sí pueden causar un gran daño en nuestro planeta si este llegase a chocar contra nosotros, y a este asteroide que está por pasar se le teme, ya que se tiene previsto que pase a menos de 4,5 millones de millas de distancia, siendo que la distancia “permitida” para no encender los focos rojos, es de 4,65 millones de millas, esto aunado a que el 023 CL3 es de una dimensión bastante considerable, por lo cual sí resultaría un peligro para nosotros, pero no como para que no estemos seguros, así que puedes relajarte.

La revista científica National Geographic, menciona que Júpiter podría ser nuestro héroe contra todos esos asteroides, y más rocas espaciales que tratan de llegar a nuestro planeta, prácticamente atrayéndolos todos hacia sí mismo. Pero todo parece indicar que, esta vez, se le escapó uno y nada podrá detenerlo.

La noticia de este asteroide es preocupante tanto para científicos como para los que no lo son, pues independientemente del conocimiento, obviamente se sabe que si un asteroide, de esa dimensión choca con nuestro planeta, provocaría una tragedia, que, si bien tal vez no sea mundial, si afectará a quienes se topen con esta gran roca.

La fragilidad de la Tierra, ante todo lo que esté ahí fuera en el espacio, es inmensa, es por eso por lo que la NASA ya se encuentra en planes para obtener herramientas que defiendan a nuestro planeta, y que esperamos esto pueda dar resultado muy pronto.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo