Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Mundo

El ingrediente casero perfecto para blanquear la ropa blanca percudida en cuestión de minutos

El ingrediente casero perfecto para blanquear la ropa blanca percudida en cuestión de minutos.

La ropa blanca puede ser una de tus prendas favoritas, pero lamentablemente a veces las manchas llegan a ser un problema serio. Además, si no lavamos correctamente este tipo de prendas, de estar brillosa y limpia se torna opaca y amarillenta, además de que pueden percudirse con facilidad. Por suerte no todo está perdido, existen ciertos trucos con los que podrás blanquear la tela sin necesidad gastar dinero en productos químicos, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

El ingrediente casero perfecto para blanquear la ropa blanca percudida en cuestión de minutos

El experto en limpieza y que también promete blanquear las prendas de manera rápida es el bicarbonato de sodio, además de ser un ingrediente común que la mayoría tiene en casa. El bicarbonato de sodio será una manera bastante eficaz de blanquear la ropa blanca percudida.  A continuación, vamos a ver cómo hacerlo.

Elimina las manchas leves

Cuando tus prendas no están muy percudidas, la tarea es sencilla. Solo tendrás que agregar una taza de este polvo al ciclo de lavado. Aplica el lavado habitual, lo único que cambiará es que le agregarás bicarbonato de sodio. Esto permitirá que toda la ropa que este dentro de la lavadora quede mucho más limpia. Vamos a verlo paso a paso:

  1. Coloca la ropa a la lavadora.
  2. Agrega el bicarbonato de sodio al ciclo de lavado. Puede ser una taza, o una cantidad menor si son pocas prendas.
  3. Ahora dale iniciar y apenas termine el lavado tiende la ropa para evitar problemas con la humedad.
Elimina las manchas más difíciles

En esta ocasión también utilizarás el bicarbonato de sodio, solo que la aplicación será ligeramente distinta. Vamos a verlo paso a paso:

  1. En un recipiente agrega agua tibia y bicarbonato de sodio; la solución puede ser de unas 3 o 4 cucharadas de bicarbonato con una taza de agua.
  2. Cuando tengas lista la solución agrega la ropa que necesites blanquear y deja reposar por 30 minutos.
  3. Una vez que hayas hecho esto retira y lava como lo haces habitualmente.

NOTA: Si no cuentas con el bicarbonato de sodio, usa vinagre, este es otra sustancia que será sumamente eficaz para lograr blanquear la ropa. El proceso básicamente el mismo, solo utilizas el vinagre en lugar de bicarbonato.

Eliminar las manchas aún más complicadas como de la lejía

Alcohol. El alcohol claro puede ser la mejor opción para las manchas de lejía en tu ropa blanca, solamente tendrás que ejecutar lo siguiente

  1. Aplica una buena cantidad de alcohol en una bola de algodón, puede ser vodka o alcohol claro.
  2. Deja reposar sobre la zona manchada y sus alrededores, hasta que notes cómo poco a poco el color blanco se hará presente y la prenda lucirá como si nunca se hubiera dañado.
  3. Enjuaga muy bien con agua fría para después lavar y que la prenda quede lista.

Limón. Es bien sabido que el jugo de limón actúa como blanqueador, en este caso también será así, además de ser ideal para la ropa blanca.

  1. Exprime una pequeña cantidad de limón sobre la mancha de lejía
  2. Frota con un paño limpio
  3. Saca la prenda al sol para que penetre correctamente
  4. Cuando esté bien seca, lava con suficiente agua fría

IMPORTANTE: Al momento de tratar con productos de limpieza corrosivos como la lejía, es fundamental optar por tomar medidas de precaución adecuadas. Además, si se combina con otros productos de limpieza (lo cual no es recomendable) puede liberar gases tóxicos para la salud. Asegúrese de proteger bien sus manos con guantes y la cara con protector facial.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo