Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo limpiar las manchas de óxido de la pared: trucos definitivos para no dañar la pintura

La pared es una de las partes más importantes del hogar, sobre todo cuando son totalmente blancas y aportan un toque de limpieza a la habitación. Desgraciadamente estas tienden a ensuciarse fácilmente y la pintura puede estropearse, sobre todo cuando se trata de manchas de óxido. Por fortuna existen ciertos trucos que te permitirán eliminar las manchas de óxido que suelen aparecer por algún metal mojado. A continuación, te digo cómo remover fácilmente el óxido de las paredes sin dañar la pintura.

Detergente

El primer truco es eliminar las manchas de óxido con detergente, parece una solución bastante sencilla, pero es sumamente funcional. Para limpiar las manchas de óxido con detergente lo único que tendrás que hacer es verter un poco de jabón en un recipiente con agua, puedes agregar vinagre para mejores resultados, después aplica a la pared con ayuda de una esponja y talla muy bien (de preferencia con un cepillo), deberás dejar reposar por un par de minutos y remover con un poco de agua. Verás que la pared quedará libre de óxido.

Bicarbonato

Otra alternativa para eliminar las manchas de óxido de las paredes es el bicarbonato de sodio, ya que este es un limpiado perfecto que dejará las paredes relucientes y totalmente blancas. Para utilizarlo simplemente deberás tomar un paño limpio y húmedo, después crear una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua, llena el trapo para pasarlo por las zonas manchadas de la pared. Al igual que con el jabón deja reposar por 5 minutos para después retirar, limpiar y secar muy bien. Para crear la pasta deberás mezclar 3 partes de bicarbonato por una de agua, revolver muy bien, y aplicar con una esponja que esté húmeda. Notarás que después de hacer esto la mancha de óxido desaparecerá.

Vinagre blanco

Por último, el vinagre blanco es una de las formas más eficientes de remover las manchas de óxido y dejar completamente blanca la pared. Para hacerlo tendrás que diluir vinagre blanco con agua (el vinagre puro podría dañar la pintura), aplica la solución en un paño limpio y pasa por el área afectada. Deja reposar la solución durante 5 minutos y talla muy bien con algún cepillo. Por último, enjuaga y seca muy bien para que no queden manchas de agua. Eso será suficiente para dejar la pared libre de óxido.

 Crema para afeitar

Por último, un ingrediente que tal vez no sabía que puede funcionar muy bien para eliminar las manchas de óxido de la pared. Aplicar crema para afeitar en la zona afectada permitirá eliminar por completo la suciedad. Al igual que la pasta de dientes, este es un producto multiusos que podemos aprovechar en estas ocasiones, sobre todo en las manchas difíciles de remover. Solamente tendrás que esparcir crema sobre el área sucia, toma una esponja y haz movimientos circulares sobre ella, también puedes utilizar un cepillo para mejores resultados. Para terminar, enjuaga y seca muy bien.

Artículos recomendados: El truco secreto para lavar los platos en minutos: hazlo más rápido que nunca

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo