Astrónomos han descubierto una radiogalaxia que ha dejado desconcertada a la comunidad científica

Cuando hablamos de Radiogalaxias nos referimos a aquella galaxia que, según la Asociación Astronómica de España, emite una potente energía en forma de radioondas. Y todas las galaxias, incluso la nuestra, emite estas ondas, siendo la diferencia que en las galaxias con forma elíptica son más potentes que en las galaxias espirales como la Vía Láctea. En sí, las radiogalaxias irradian más energía en cierto tiempo que lo que una galaxia normal.
Esta energía viene desde el centro, de una zona que es conocida como radionúcleo, y de los radiolóbulos.
Hace unas décadas, a muchos años luz de nuestra Vía Láctea, se descubrió una radiogalaxia enorme, y recientemente se ha revelado que su núcleo ha vuelto a encenderse, dejando en evidencia que uno de sus chorros o Jet, como se les llama, apunte hacia nosotros. Estos chorros o Jet hacen referencia al producto que queda de la formación de estrellas.
Contrario a lo que puede pensarse, esto no es algo de lo que debamos preocuparnos, y tiene un nombre, por lo cual se le conoce como `blázar´ que astronómicamente hablando es una fuente de energía, de las más potentes y violentas dentro del Universo.
Si algo se sabe es que las galaxias son muy variadas, tanto en formas como en tamaño, y también manejan niveles diferentes de actividad, hablando de los agujeros negros que están en sus núcleos. Teniendo como ejemplo lo calmada que es la nuestra, pues el agujero negro perteneciente a nuestra Vía Láctea es relativamente inactivo.
Por otra parte, el agujero negro de algunas galaxias es un verdadero monstruo, consumiendo el polvo y gas que hay en el espacio, formando así una especie de disco rodeando el agujero negro, pero ¿todo esto entra en el horizonte de eventos? La respuesta es no, en realidad no todo pasa a ese plano, algo de esto pasa al campo magnético fuera del agujero negro. Y cuando llega a los polos, este material es lanzado al espacio a una velocidad inimaginable, de esta manera dando vida a lo que es el ´chorro o Jet´, quedando esto al vacío en el inmenso espacio.
Pero esto no es todo, esta radiogalaxia ha manifestado un comportamiento bastante extraño, por lo cual se ha convertido en objeto de estudio y han concluido en que esta radiogalaxia podría ser nada más y nada menos que un `blazar´, pues se han hecho comparaciones entre los datos obtenidos de las galaxias blazar y las no blazar, teniendo está más características de la primera.
Según Sciente Alert, los estudios que se han realizado dieron como resultado que la galaxia se ha reorientado hasta al menos 90 grados, dando así un agujero negro que apunta uno de sus chorros en dirección a nosotros. Se desconoce como pudo pasar esto, aunque, dada una falta de actividad entre los lóbulos y la galaxia, se hace la suposición de que el agujero negro fue golpeado durante alguna colisión y fusión con otra de las galaxias.
