El popular truco para limpiar las manchas del vidrio del carro en tan solo minutos

Es normal notar manchas en el vidrio del automóvil, sobre todo en épocas de lluvias lo que a veces puede resultar un tanto complicado de limpiar si no se hace de la manera correcta, por suerte existe un truco con el que podrás eliminar cualquier tipo de marca de los vidrios del carro fácilmente. Si quieres conocer cómo hacerlo, entonces presta atención a lo siguiente.
Elimina las manchas
Para empezar, lo más recomendable es enjuagar el coche para agilizar el trabajo, para hacerlo lo mejor utilizar una cubeta, ya que lavarlo con manguera supone una gran cantidad de desperdicio de agua. Lavar eliminará todo el polvo y suciedad antes de comenzar, especialmente si tiene muchas marcas de agua de lluvia. De esta manera la mayor cantidad de manchas desaparecerá.
Después de haber limpiado el coche, entonces podrás eliminar las manchas, será necesario realizar la mezcla para hacerlo. Lo único que debes hacer es mezclar cantidades iguales de agua y vinagre blanco para crear una solución homogénea y poder aplicar al parabrisas. Cuando la solución esté lista, el siguiente paso es verterla por la zona afectada, puedes apoyarte de una esponja suave y limpia para hacerlo, asegúrate de cubrir toda la superficie, puedes aprovechar y también aplicar a las ventanas.
Si quieres probar otro truco, entonces también puedes utilizar un poco de pasta de dientes. Ya que es ideal para remover la marca de las gotas de lluvia. Lo único que requerirás es pasta de dientes, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jabón líquido y poco de agua. El procedimiento es sencillo, en una taza calienta y añade una cucharada de bicarbonato y otra de la pasta de dientes, después a la misma mezcla, vierte media taza de vinagre blanco, para después mezclar muy bien. Para continuar, con un periódico o algún trapo seco limpia la superficie de tu ventana para después limpiarla con la mezcla, por último, retira el exceso de la mezcla con un trapo y el vidrio estará reluciente.
Cómo evitar las manchas
Ahora que conoces el truco para eliminar las manchas de los vidrios del carro, también es recomendable que conozcas cómo puedes evitarlas en un primer lugar para no tener el mismo problema. El sitio web de Columbia Auto Care da las siguientes recomendaciones:
- Estacionarse en un garaje o cochera siempre que sea posible para evitar que el agua de lluvia se seque en la superficie de su vehículo.
- Trate cualquier mancha de agua que se desarrolle rápidamente antes de que tenga tiempo de asentarse.
- Elimina el agua residual de tus superficies de vidrio o pintura.
- Asegúrate de que tu pintura esté en excelentes condiciones. Con el tiempo, los pequeños microarañazos pueden opacar la superficie de la pintura y retener el agua y la suciedad. Si tu pintura es totalmente lisa, en cambio, repelerá el agua con mayor eficacia. Considere la posibilidad de un servicio de detallado profesional para restaurar el brillo de su automóvil.
- Aplique una capa de cera a su pintura y trate el parabrisas con repelente al agua para vidrios.