El popular ingrediente de cocina que es capaz de eliminar las manchas de sudor en la ropa y dejarla como nueva
¿Alguna de tus blusas o camisas favoritas tiene manchas de sudor fuertemente impregnadas y no sabes qué hacer para deshacerte de ellas? Tranquilo, esto es un problema común que afecta a todas las personas y afortunadamente existen trucos caseros muy efectivo para hacerle frente a esta situación, uno de los más populares emplea ingredientes de cocina que seguramente todos nuestros lectores tienen en casa, aquí te contamos el paso a paso, ¡sigue leyendo!
La limpieza de la ropa es una de las tareas más difíciles del hogar, sobre todo cuando ciertas prendas tienen manchas fuertemente impregnadas en las fibras de la tela, un ejemplo de esto lo encontramos en las axilas de ciertas blusas, camisa o camisetas, en las cuales se suelen formar manchas amarillas o blancas de sudor en combinación con desodorante.
Aunque la mayoría de las veces parece que esto es imposible de eliminar, propiciando que la mayoría de las personas prefiera no volver a usar dichas prendas, la realidad es que puedes aplicar un truco casero con vinagre blanco y bicarbonato de sodio para deshacerte de esta complicación. En este artículo te contamos cómo realizar esto, así que, ¡toma nota!
El truco con vinagre para eliminar las manchas de sudor en la ropa y dejar tus prendas como nuevas
Si alguna de tus blusas o camisas favoritas tiene manchas de sudor, aplica este truco casero con vinagre para deshacerte de ellas, hacerlo será fácil y rápido y solo debes seguir estos pasos:
- Prepara la solución limpiadora. Lo primero que debes hacer para aplicar este truco es preparar la solución limpiadora, para ello simplemente debes de tomar un recipiente y añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio (toma en cuenta la cantidad de prendas para ello), y la cantidad necesaria de vinagre blanco para generar una pasta semilíquida. No olvides mezclar perfectamente.
- Pon a actuar la solución limpiadora. Una vez que esté lista la solución limpiadora, lo único que debes de hacer es tomar tus prendas y con ayuda de una cuchara agregar la solución sobre las manchas de sudor para que la prenda se impregne perfectamente. Cuando haya realizado esto, saque sus prendas al sol y deje actuar por lo menos durante una hora.
- Hora de frotar. Una vez que haya pasado el tiempo, toma tus prendas, agrega un poco de jabón de tu preferencia y agua y comienza a frotar sobre las manchas, si te es posible, realiza esto con la ayuda de un cepillo de cerdas finas. Te darás cuenta de que al frotar las manchas saldrán fácilmente
- Enjuaga y seca. Cuando notes que las manchas de sudor han desaparecido por completo, solo resta enjuagar perfectamente con agua y secar como de costumbre.
Te podría interesar leer: El truco infalible con ingredientes de cocina para blanquear los manteles y dejarlos como nuevos o El popular ingrediente de cocina que es capaz de eliminar el sarro del baño de manera definitiva