La importante razón por la que debes retirar la espuma blanca en el pollo

El pollo es uno de los alimentos favoritos de muchas personas, pues además de todos los beneficios que esta carne brinda, también es excelente su sabor. Probablemente has notado que al cocerlo desprende una especie de espuma blanca que queda por todo el caldo, sin saber qué tan perjudicial o normal puede ser. A continuación, te diré cuál es la importante razón por la que debes retirarla y no consumirla.
¿Qué es la espuma del pollo?
Probablemente te hayas percatado de que esta espuma aparece al momento de la cocción en altas temperaturas cuando el agua ya se encuentra hirviendo. Se debe de tomar en cuenta que este tipo de preparaciones tienen alto contenido proteico y al romperse se desnaturalizan alterando aspectos como el sabor de los alimentos. Se recomienda retirarlo precisamente porqué puede llegar a afectar en gran medida al sabor de la comida tornándose a un sabor desagradable y muchas veces muy agrio o amargo.
Es fundamental que cuando empieces a notar que esta espuma se vaya formando empieces a retirar con una cuchara y desecharla. Puedes recargar la cuchara con el contenido en algún recipiente para después tirar. Otra manera de retirarla es introduciendo cubitos de hielo y después retirarlos, estos absorberán fácilmente y removerán. Si utilizas el truco del hielo ten mucho cuidado en no quemarte pues de no hacerlo correctamente puedes correr el riesgo.
Cómo desecharlo
Además de conocer cuál es la razón por la que debes retirarlo y cómo debes hacerlo, es momento de saber cómo evitarlo en primer lugar. Aquí te dejo una recomendación. Uno de los tips más adecuados para este caso es hervir el pollo en una olla aparte, prepararla como normalmente lo haces, pero hasta la cocción, cuando llegue a este punto deberás trasferir el contenido de la olla a otra, para seguir cocinando con normalidad. De esta manera no tendrás que preocuparte por esta espuma nunca más.
No cometas este error
Ahora que sabes cuál es la razón para retirarlo, puede que pienses en lavar el pollo para simplemente ahorrarte el problema, pero esto es un gran error, pues podría Recuerda no lavar el pollo, pues esto podría comprometer tu salud. El sitio web de Cleveland Clinic indica que cuando enjuagas el pollo con agua corriente, existe el riesgo de que salpique agua que lleve ese jugo, y, por lo tanto, esa bacteria, alrededor de su fregadero, sus cubiertos, alimentos cercanos, productos agrícolas y cualquier otra cosa que tenga cerca. Sin embargo, si se desea reducir esos jugos antes de cocinar, puede acariciar las aves crudas con una toalla de papel, siempre que las deseche correctamente y se lave las manos inmediatamente después. La clave es prevenir la propagación de esos jugos crudos.
Así que ya lo sabes, debes retirar la espuma del pollo cada vez que cocines, recuerda que esto puede alterar el alimento. No optes por lavar el pollo para solución er problema, pues esto podría enfermarte a ti y a tu familia.