El popular ingrediente de cocina que blanquea la ropa sin necesidad de emplear cloro

Durante la limpieza de la ropa, una de las mayores dificultades a la cual todos nos enfrentamos es al lavado de las prendas blancas, pues, como bien sabrán la mayoría de nuestros lectores, estas suelen impregnarse fácilmente de manchas que parecen imposibles de eliminar.

Ante esto, la mayoría de las personas suelen emplear cloro para deshacerse de esa suciedad que está fuertemente impregnada en las prendas, sin embargo, en algunas ocasiones este producto de limpieza puede dañar las fibras de la ropa, haciendo que esta se maltrate y pierda su forma o inclusive su color original.

De este modo, aunque es cierto que el cloro es un producto de limpieza capaz de eliminar manchas profundas en la ropa, dado las desventajas de su uso, las cuales pueden implicar que prefieras desechar tus prendas pues no hay forma de restaurarlas, es mejor tener otra opción con la cual puedas blanquear tu ropa sin ejercer un efecto dañino en ella.

Para ello, es posible emplear un ingrediente de cocina que seguramente la mayoría tiene en casa, el cual es muy reconocido por tener un efecto blanqueador al ser capaz de remover las manchas fuertemente impregnadas de la ropa sin ser tan agresivo con las fibras de esta.

En este caso, estamos hablando del bicarbonato de sodio, el cual, además de emplearse para diferentes usos dentro de la cocina, puedes utilizarlo para dejar tus prendas blancas impecables sin dañarlas. Para lograr esto último, hay distintas maneras de aplicarlo, aquí te compartimos un par de ellas, verás que te serán de gran utilidad, ¡sigue leyendo!

Bicarbonato directo en la lavadora

Una forma muy eficaz de emplear el bicarbonato de sodio para blanquear la ropa y que quede reluciente, es agregar una cantidad de este ingrediente al ciclo de lavado de las prendas blancas. Este truco será muy funcional para complementar el efecto del jabón que añades habitualmente.

Para aplicarlo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Añadir ½ taza de bicarbonato en la lavadora junto con el detergente de su preferencia para el ciclo de lavado de la ropa blanca.

Si observa que hay una o más manchas especialmente difíciles de remover de una de tus prendas, lo mejor es poner a prueba el truco que te compartiremos a continuación.

Tratamiento con una pasta semilíquida de bicarbonato

En algunas ocasiones notaremos que hay manchas que, incluso después del lavado, no se logran remover de la prenda, en estos casos, puedes realizar lo siguiente:

  • En un recipiente, prepara una mezcla de bicarbonato con vinagre, en las cantidades adecuadas para formar una pasta semilíquida.
  • Cuando esté lista, aplica sobre toda la superficie de la mancha con ayuda de un cepillo, cuchara u otro instrumento.
  • Pon la prenda blanca al sol y deje que actúe por lo menos durante 30 minutos.
  • Una vez que paso el tiempo, toma la prenda, añade un poco de jabón y frota sobre la superficie con ayuda de un cepillo de cerdas suaves.
  • Enjuaga y seca como de costumbre.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.