Cómo eliminar el olor a huevo de los vasos: trucos fáciles para lidiar con el mal olor

Los vasos son uno de los trastes principales, por ende, deben estar totalmente limpios. Por desgracia uno de los problemas más comunes es el olor desagradable que muchas veces llegan a tener como si se tratará de estar impregnados de huevo, siendo más común en los vasos de plástico. Por suerte existen un par de trucos con los que podrás acabar con dicho olor y dejar los vasos como nuevos, así que toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.
Método 1
En este método consiste en utilizar dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina; bicarbonato de sodio, y sal. La manera de hacerlo es sencilla, solamente necesitarás mezclar dos cucharadas de bicarbonato y una de sal, incorpora agua tibia y revuelve muy bien. El siguiente paso es introducir la mezcla al vaso y dejarla reposar durante unos cinco minutos. Pasado este tiempo enjuaga muy bien con agua tibia y seca. Verás que el mal olor de los vasos habrá desaparecido.
También puedes incorporar jugo de limón a los vasos y después lavar con jabón, esta mezcla es bastante eficaz para los malos olores. Una vez que termines de lavar y enjuagues con agua tibia recuerda secar muy bien para evitar el olor a humedad y las marcas de agua.
Método 2
Otra opción es utilizar un poco de vinagre, esta sustancia es perfecta para eliminar los malos olores y además desinfectar la superficie, lo único que debes hacer es Vinagre es llenar un recipiente lo suficientemente grande para que puedas introducir todos los vasos que huelan mal, posteriormente agregar una taza de vinagre y revuelve muy bien. Para continuar, introduce los vasos y deja reposar durante toda la noche. Una vez que hayan pasado varias horas deberás lavar cada una de las piezas como lo haces normalmente, verás que una vez que sequen las manchas blancas ya no volverán a ser un problema.
Otra manera de utilizar el vinagre es simplemente aplicar esta sustancia a los vasos limpios y dejar reposar durante 10 minutos, después enjuaga con agua tibia y seca muy bien. Verás que con esta solución fácil y rápida los vasos no tendrán un aroma desagradable.
Evita el mal olor de los vasos
Además de conocer cómo puedes eliminar los malos olores, también es importante saber de que manera podrás evitar que esto vuelva a suceder y así tener una buena vajilla. Para esto, el sitio web de Animal Goumet da las siguientes recomendaciones para evitarlo.
- Lavar los vasos antes que los platos para evitar la acumulación de olores, sabores y diferentes consistencias en la esponja y posteriormente, en tus vasos.
- Cambiar diariamente tu mezcla de jabón, puedes usarla durante todo el día, y desecharla después de la cena. Procura no preparar mucha para no desperdiciar.
- Desechar la esponja limpia trastes una vez que veas que perdió su forma, se ve deteriorada o sucia.
- Después de cada lavada procura dejarla limpia y en escurrimiento. Incluso venden aditamentos metálicos que se fijan al grifo.