El truco secreto para insertar el hilo en la aguja en pocos segundos

Inserta el hilo en la aguja fácilmente.

Insertar el hilo un en una aguja puede resultar un poco complicado, sobre todo si no se tiene la experiencia suficiente. Por suerte existe un truco con el que podrás hacerlo de una manera rápida y sin que te resulte complicado. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación, te doy un par de recomendaciones.

Prueba lo siguiente

Para empezar, deberás verificar las condiciones del hilo, pues mientras más fino esté será más sencillo insertarlo a la aguja. Para esto te recomendamos cortar el extremo del hilo con unas tijeras finas, de tal manera que el recorte quede uniforme, de preferencia que sea en diagonal, pero mientras más fino mejor. Se debe evitar que las fibras queden sueltas, pues de ser así será mucho más complicado insertar en la aguja, evita desesperaciones y corta bien desde un principio. También puedes probar chupando el extremo del hilo para que estos se mantengan juntos y sea mucho más sencillo insertar.

Además de tomar en cuenta las condiciones del hilo, también tendrás que seleccionar la aguja indicada. Toma en cuenta que existen una variedad de grosores en el ojo de la aguja, inclusive la forma puede variar y dependiendo de esto será la complicación al insertar el hilo. Si quieres saber cuál es el indicado, entonces realiza una prueba de grosor, para esto tendrás que poner la punta del hilo frente en el ojo de la aguja, de tal manera que compares los tamaños y escoger el más adecuado.

Para insertar el hilo debes sostener su extremo con el dedo pulgar e índice, es posible que no salga a la primera, pero puedes seguir intentando hasta que resulte. También puedes probar doblando el extremo y pasando por el ojo de la aguja, verás que con este truco te puede resultar mucho más sencillo. Si realizar las recomendaciones anteriores verás cómo con trucos tan sencillos podrás conseguir insertar un hilo a una aguja con mucha mayor velocidad. Si te sigue costando mucho trabajo, tal vez te sirva utilizar algún enhebrador de aguja, este será útil para insertar en pocos segundos.

Otras recomendaciones

Además de la recomendación anterior, posiblemente quieras conocer otros trucos para lograr el objetivo. Para esto, el sitio web de Up&Scrap da las siguientes recomendaciones:

  • Haz una lazada en torno a tu dedo. Es más sencillo atravesar el ojo de la aguja con el lazo que con el extremo del hilo, necesitas menos precisión.
  • Frota y frota. Coloca el hilo estirado sobre la palma de tu mano, coloca la aguja encima del hilo y frota con ella el hilo sin parar hasta que entre por el agujero. ¡Y listo!
  • Ayúdate de un trozo de papel. Corta un trozo muy pequeño, que no se más grande que el tamaño del ojo de la aguja, pero suficiente para envolver el hilo. Coloca el extremo del hilo dentro y dobla el papel por la mitad. Traspasa con el papel el agujero de la aguja, sujetando el hilo dentro, y listo.

Usa un cepillo de dientes. Nos han contado que, si colocas el hilo sobre las cerdas del cepillo y haces presión con la aguja, es muy fácil enhebrarla.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.