El truco para hacer un aromatizante casero con bicarbonato para que tu casa siempre huela bien
¿Quieres que tu casa huela bien todo el tiempo? Pon a prueba este aromatizante casero, práctico, fácil de preparar, económico y efectivo. Te contamos el paso a paso para hacerlo a continuación.
Todos nuestros lectores reconocerán perfectamente que entrar a un hogar y que este emane un agradable aroma es una gran satisfacción, sin embargo, incluso después de haber limpiado toda la casa con el producto favorito, el apacible olor a higiene y frescura desaparece pronto.
Por otra parte, los aromatizantes que se venden en las tiendas comerciales pueden salirse del presupuesto de algunos, no tener el efecto esperado o que el aroma no sea el deseado. Así que si buscas otra alternativa para hacer que tu casa huela bien todo el tiempo, estás en el lugar correcto, pues aquí te compartiremos cómo puedes hacer un aromatizante casero con bicarbonato.
El truco para hacer un aromatizante casero con bicarbonato para que tu casa siempre huela bien
Preparar un aromatizante casero con bicarbonato es muy sencillo, no te llevará más de 10 minutos, y los resultados serán muy satisfactorios. Para hacerlo solo debes seguir las siguientes recomendaciones.
Aromatizante de bicarbonato de sodio en atomizador
- Preparar la mezcla. Para este aromatizante casero necesitas preparar en un recipiente una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y de 5 a 6 gotas del aceite esencial de tu preferencia o ½ tapa de suavizante para ropa o aromatizante para pisos. Mezcla perfectamente para que los ingredientes se combinen.
- Prepara el atomizador. Cuando la mezcla esté lista, toma un atomizador y con mucho cuidado vierte la mezcla realizada en él. Para hacerlo ayúdate de un embudo y una cuchara y sé paciente.
- Llena el atomizador. Una vez que toda la mezcla que realizaste esté dentro del atomizador, debes agregar la cantidad suficiente de agua para llenar este recipiente. Cuando esto esté listo, tapa el atomizador y agita fuertemente para que todos los componentes se mezclen.
- Rocía en donde lo necesites. Cuando la preparación esté perfectamente mezclada, ya puedes emplearla para aromatizar tu casa, lo único que tienes que hacer es rociar el aromatizante en donde lo necesites. Puedes esparcir la mezcla en la habitación o en sitios específicos, como el sofá, las colchas de tu cama, la alfombra y cualquier superficie.
Ambientador de bicarbonato de sodio
Si deseas prepara un aromatizante que emita permanentemente un agradable olor sin necesidad de rociar, puedes realizar lo siguiente:
- Prepara la mezcla. En un vaso de vidrio con tapa (o similar), agrega ½ taza de bicarbonato de sodio y de 15 a 25 gotas de aceite esencial o ½ tapa de suavizante para ropa o aromatizante para pisos. Mezcla perfectamente.
- Prepara el recipiente. Cuando la mezcla esté lista, necesitarás preparar una tapa de papel siguiendo el modelo de la tapa del recipiente. El material de la tapa que harás debe ser de papel o paño de algodón. Cuando la tengas lista, ponla sobre el recipiente y asegúrala con una liga.
- Coloca el ambientador en el sitio de tu preferencia. Una vez que el ambientador esté listo, solo resta colocarlo en el sitio de tu preferencia dentro del cuarto en el que se mantendrá. Si lo prefieres, puedes hacer varios ambientadores y colocarlos por toda la casa.