Código de verificación de WhatsApp sin SMS: así funciona la nueva función de la app

WhatsApp sigue a buen rito este 2023, con muchas novedades. Casi diariamente informamos de nuevas herramientas para aprovechar mejor esta aplicación de mensajería, y claro, ¡hoy tenemos algo más!

Según informa WABetaInfo, la actualización 2.22.17.22 de la beta de WhatsApp para Android, compartimos información sobre una nueva función en desarrollo que introducirá una capa adicional de seguridad en tu cuenta de WhatsApp: la aprobación de inicio de sesión. La nueva función permitirá confirmar si quieres mover tu cuenta de WhatsApp a un dispositivo diferente y es útil en caso de que compartas tu código de 6 dígitos por accidente.

En la captura de pantalla que aparece a continuación se puede ver una nueva opción de verificación dentro de la hoja de verificación, y te pregunta si quieres recibir el código en tu teléfono principal. Tenga en cuenta que, según la información actual, esta es una función opcional, lo que significa que solo si lo deseas el código de 6 dígitos se enviará a tu dispositivo principal.

Imagen: WABteaInfo.

De momento, esta función está limitada a algunos afortunados de la versión beta, así que no pasa nada si todavía no te aparece. De hecho, incluso está limitada a unos cuantos usuarios beta, en los próximos días se estará implementando a más personas hasta que finalmente se libere al público en general.

Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas

Si bien esta función te ofrece una posibilidad de abrir tu cuenta en un dispositivo diferente, también está el hecho de que muchos ciberdelincuentes hagan de las suyas. Por esta razón, la recomendación es nunca compartir el código de verificación, además deberías considerar en activar una doble verificación.

La verificación en dos pasos permite darle un refuerzo de seguridad a tu cuenta. Incluso si alguien consigue robar el PIN de 6 dígitos de inicio de sesión, no podrá acceder a tu cuenta porque le faltará el segundo PIN que configuraste en la doble verificación. Para activarlo haz lo siguiente:

  1. En la pestaña CHATS, toque en los 3 puntitos de la parte superior derecha Más opciones Ajustes
  2. Presiona Cuenta > Verificación en dos pasos
  3. Activar y coloca un código y correo de tu preferencia.
(Imagen: Enséñame de Ciencia).

Mientras mantengas activa la verificación en dos pasos, así alguien consiga robar el PIN de 6 dígitos no podrá acceder a tu cuenta porque le faltará el segundo PIN que configuraste en la doble verificación. NUNCA compartas el PIN ni el código de verificación único. Ahora WhatsApp está implementado abrir una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos, por lo que es importante que vigiles las sesiones activas.

¿Cómo puedo cambiarme a la versión beta?

En cualquier caso, simplemente puedes buscar «WhatsApp Beta» en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.

Los probadores de la versión beta serán los primeros en recibir la nueva función. Si deseas cambiarte a la versión beta de WhatsApp, dale clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.