Cómo eliminar la grasa pegada en el piso de la cocina: truco definitivo para hacerlo

Limpia las manchas de grasa.

Las manchas de grasa son una de las más recurrentes cuando se trata del piso de la cocina, pues es en este lugar donde se suelen derramar en el suelo causando un desastre y la mayoría de las veces secando y dejando pegajoso. Lidiar con ellas es sumamente sencillo si se utilizan los trucos adecuados, por lo que debes de tomar en cuenta una serie de recomendaciones para lograr eliminarlas. A continuación, te diré cómo puede limpiar dichas manchas y dejar el piso de la cocina totalmente reluciente y sin rastros.

Seca

Para empezar, tendrás que secar toda el área manchada antes de empezar a remover la mancha de lo contrario la grasa podría penetrar más y crear un problema mayor, además de que de esta manera te resultará más sencillo lograr el objetivo. Para hacerlo, simplemente coloca alguna toalla de papel sobre la grasa para que este logre absorberla. Es importante que evites tallar ya que esto esparcirá por todas partes y será muy difícil retirarla. Solamente basta con ponerla encima y deja que la absorción haga su trabajo.

Enjuaga

Para continuar, debes enjuagar muy bien el área con ayuda de otro paño limpio, después debes remojar con alguna esponja y agua de grifo hasta lograr absorber el agua para posteriormente exprimir y que quede húmeda. Tendrás que frotar la zona donde se encuentra la mancha para poder eliminarla. Cuando hayas hecho esto, entonces frota el otro paño para con eso secar muy bien los excesos de agua y grasa que hayan permanecido.

Elimina la mancha 

Una vez que los pasos anteriores ya se han hecho, entonces es el momento de limpiar y para esto se utilizará uno de los grandes en cuando a limpieza. El bicarbonato de sodio puede llegar a ser bastante bueno contra las manchas. En esta ocasión tendrás que revolver con acetona para eliminar esa mancha que fue imposible en el paso anterior. Por lo general, cuando ya se ha secado  suele ser más complicado eliminarla por lo que esta pasta será ideal, además de que los pasos anteriores fueron para aflojar dicha mancha.

Para limpiar tendrás que verter un cuarto de acetona y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, posteriormente revuelve hasta crear una pasta, puedes ir incorporando más producto si está desequilibrada o no tiene una consistencia homogénea. Una vez que esta pasta esté lista cubre y talla la mancha por completo y con alguna envoltura tapa. Tendrás que dejar reposar por un día para poder retirarla, cuando lo hagas remueve el producto pon alguna palita de plástico o algún cepillo. Enjuaga la zona con un poco de agua tibia y todo estará listo. También puedes utilizar un poco de vinagre para obtener buenos resultados, o combinar con el truco anterior para una limpieza óptima. Recuerda abrir las ventanas para que seque bien y uniformemente.  Verás que la mancha habrá desaparecido por completo dejando el piso reluciente, solamente utilizando estos sencillos trucos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.