El truco para eliminar las manchas amarillas del lavabo: déjalo completamente blanco

Una buena apariencia y limpieza al lavabo es importante para que el baño se mantenga en orden. Si has notado manchas amarillas en el lavabo es importante que las limpies, aunque son un problema bastante común también llega a ser muy antihigiénico, por suerte es sencillo de limpiar. Si quieres conocer cómo deshacerte de esas molestas manchas entonces toma nota porque a continuación te lo digo.
Aplica lejía
La lejía es una gran sustancia para eliminar las manchas amarillas del lavabo y del retrete, ya que dejará el acabado reluciente y lucirá como nuevo. Para utilizarlo solamente tendrás que verter agua y lejía en un atomizador y rociar a cada área descolorida y afectada por el agua dura. También puedes aplicar en el inodoro para aprovechar el momento de limpieza. Deja reposar por unos minutos y enjuaga muy bien. Cuando hayas terminado verás que el lavabo quedará como nuevo. Recuerda que para utilizar lejía debes de tener precauciones, ya que es una sustancia corrosiva y si es mal aplicada puede suponer un peligro para la salud.
Si decides utilizar la lejía asegúrate de estar preparado, se necesita el uso de protección para manipular esta sustancia. Esto es lo que recomienda el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional:
- Protección para los ojos/la cara: Use gafas de seguridad química. También puede ser necesario un protector facial (con gafas de seguridad).
- Protección de la piel: Use ropa de protección química, por ejemplo, guantes, delantales, botas. En algunas operaciones: use un traje de encapsulación de cuerpo completo de protección química y un aparato de respiración autónomo.
Vinagre
También puedes utilizar un poco de vinagre y sal de mesa para acabar con las manchas amarillas. Para realizar la mezcla solamente tendrás que hervir dos tazas de vinagre con una parte de sal de mesa, después revuelve hasta que se mezclen bien. El siguiente paso es verter sobre las zonas afectada y deja reposar por un periodo de 15 a 30 minutos. Para finalizar, con ayuda de un cepillo talla y elimina todos los restos de mancha negra en el lavabo, enjuaga con agua tibia y estará listo.
Elimina el mal olor
Además de eliminar las manchas del lavabo, también es importante conocer cómo puedes eliminar el mal olor del desagüe. Para esto existe un truco sumamente sencillo con el que podrás despedirte de esos aromas molestos, para esto presta atención a la siguiente recomendación:
Uno de los mejores trucos para eliminar el mal olor del lavabo es utilizando agua caliente. Muchas veces es necesario sofocarlo para que desaparezca el mal olor y eliminar cualquier resto de suciedad. Para realizarlo tendrás que hervir agua en una olla hasta que esté caliente (no lo suficiente para quemarte), debes verter la mitad en el desagüe y esperar un par de minutos para que el agua caliente haga efecto y actúe contra el aroma y la suciedad. Para concluir, solamente debes depositar un poco de agua fría y así lograr enjuagar la tubería y poder incorporar el resto de agua caliente.