Cómo eliminar el mal olor de los recipientes de plástico: trucos rápidos para quitar el aroma a comida

Elimina el mal olor de los recipientes de plástico.

Los recipientes son necesarios para trasladar y trasportar la comida que vas a consumir a lo largo del día, por dicha razón llegan a adquirir malos olores que pueden ser molestos para usos futuros. Por suerte existe la manera en la que puedes eliminar los malos olores rápidamente y sin necesidad de cambiar la pieza. En el siguiente artículo te digo cómo eliminar los molestos olores.

Agua oxigenada

Para empezar, puedes utilizar el agua, ya que esto ideal para los malos olores para esos malos olores que parecen nunca irse y las manchas que parecen nunca desaparecer. Para esto solamente tendrá que humedecer una esponja con esta sustancia para después lavar el recipiente que tiene mal olor, repite este proceso con todos los recipientes y verás que poco a poco el recipiente ya no tendrá mal olor.

Agua y sal

Si deseas intentar con otro método, entonces puedes probar con el agua con sal, ya que además de neutralizar estos olores evitar la aparición de hongos en un futuro. Los pasos para seguir son simples, solo tienes que calentar un poco de agua y agregarle sal para después verterla dentro de tu contenedor, hecho esto tapa y agita para poder vaciar y lavar. Así de fácil notarás que el problema ha desaparecido. Recuerda secar muy bien para no tener problema con la humedad.

Vinagre

El vinagre es una gran solución para eliminar los malos olores y además las bacterias y manchas de grasa que pudiera tener. Lo único que tendrás que hacer es verter vinagre blanco o de manzana en su interior, en el caso que quieras acabar con una mancha, entonces aplica directamente a esa zona. Deja reposar durante de 5 a 10 minutos, (también puedes agregar limón para mejores resultados), una vez que pase este tiempo deberás limpiar muy bien con jabón como lo haces normalmente hasta retirar todos los restos de producto, es importante que al enjuagar utilices agua tibia. Cuando hayas terminado, entonces seca y verás que los malos olores han desaparecido.

Otras recomendaciones

Además de los trucos anteriores también es necesario toma en cuenta otras pautas para eliminar los malos olores de los recipientes. Para esto, el sitio web de Mejor Con Salud da las siguientes recomendaciones.

  • Con el fin de evitar que los olores de algunos alimentos se queden concentrados en el recipiente, lo mejor es lavarlos en un plazo no superior a las dos horas después de su uso.
  • Los restos de comida alimentan a las bacterias y crean el ambiente perfecto para que se multipliquen. Por esto, es importante no guardar estos recipientes sin haber realizado la limpieza adecuada.
  • Por otro lado, se debe evitar el uso de esponjas abrasivas. Estas, pueden deteriorar el plástico y abrir espacios donde pueden entrar partículas de comida.
  • Tras finalizar el lavado, se deben dejar escurrir unos minutos y secarlos bien con una toalla antes de almacenarlos.
  • Los recipientes no se deben guardar cerrados, ya que esto puede dar lugar a la aparición de hongos.
  • Realizar una desinfección casera al menos una vez a la semana para mantenerlos en el mejor estado posible.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.