Cómo hacer que el refrigerador huela bien: truco del limón para acabar con los malos aromas

Un refrigerador limpio es importante pues es en este lugar donde de almacenan y conservan los alimentos, pero muchas veces, aunque se le dé el aseo adecuado tiende a desprender malos olores que puedes afectar a los alimentos. Por suerte existe un truco con el que podrás dejar el refrigerador libre de olores desagradables y solamente necesitarás un limón. Si quieres conocer como hacerlo toma nota porque a continuación te lo digo.
Acaba con los malos olores
Para utilizar este método y lograr eliminar los malos olores del refrigerador solamente necesitarás de un limón, y un puñado de hierbas. Deberás cortar el limón a la mitad (si no tienes limón puede ser una naranja), después introduce unas hojas de hierbas en el interior del limón, estas pueden ser de hierbabuena, menta, albahaca o cualquiera de tu preferencia. Para continuar tienes que unir nuevamente las dos mitades del limón y dejar reposar en un tazón para introducir al refrigerador.
Puedes cambiar las veces que sean necesarias, aunque te recomendamos hacerlo cada semana pues el limón se seca y puede disminuir su olor. Así de fácil habrás creado tu ambientador casero para que el refrigerador conserve un buen aroma.
Prueba otro método
Si no eres fan del aroma a cítrico, entonces puedes probar con otro truco que también puede ser de gran ayuda. Necesitarás café, puede ser las sobras de algún recipiente que esté casi vacío (una manera de no desperdiciar), este producto tiene la capacidad de inhibir los malos olores y además de aromatizar el área. Para utilizarlo en el refrigerador solamente tendrás que introducir un tazón con este producto para que haga su trabajo durante toda la noche. Una vez hecho esto, abre el refrigerador y te darás cuenta de que no solo los malos aromas han desaparecido, sino que el refrigerador también ha adquirido un gran olor.
Otras recomendaciones
Ahora que conoces el truco para el refrigerador tenga un buen aroma, puede que te interesen otro tipo de recomendaciones relacionado al enfriamiento de este electrodoméstico. Si quieres saber cómo hacer para que los alimentos se enfríen mucho más rápido, el sitio web de Bosch Home brinda las siguientes recomendaciones:
- Separe los alimentos calientes en recipientes más pequeños: cuanto más pequeña sea la porción, más rápido se enfriará la comida
- Deje las sobras en recipientes de acero inoxidable para que se enfríen: el acero inoxidable transfiere el calor de los alimentos mucho más rápido que el plástico, y siempre puede volver a colocar la porción en un recipiente de plástico para almacenarla.
- Use un baño de agua helada: coloque los recipientes sobrantes en un fregadero lleno de agua helada y revuelva para que se enfríen aún más rápido.
- Agregue cubitos de hielo: si está enfriando sopa, estofado u otra comida que no se echará a perder con agua, mezcle un par de cubitos de hielo para ayudar a que se enfríe más rápidamente.
- Guarde los alimentos calientes en el refrigerador con espacio alrededor, para que el aire frío pueda circular.