Cómo limpiar las manchas de tinte de la ropa: trucos fáciles para déjarla como nueva

Limpiar las manchas de tinte de la ropa.

Las manchas de tinte son uno de los accidentes más comunes cuando se pinta el cabello, por desgracia cuando el tinte sigue fresco suele impregnarse en las prendas incluso días después de haberlo aplicado, lo que arruina totalmente la ropa ya que es muy difícil de limpiar. Por suerte existe una serie de trucos con las que podrás eliminar este tipo de manchas para salvar tu prenda favorita que ha sido afectada. Si quiere saber cómo hacerlo, a continuación, te lo digo.

Elimina la mancha de tinte 

Para empezar, es importante que al momento de tratar con este tipo de manchas utilices agua caliente para hacerlo, pues de esta manera el color se desprenderá con mayor facilidad. Para continuar deberás verter suficiente detergente sobre la mancha para que repose por unos cinco minutos. Esto con el objetivo de despintar la mayor parte de la mancha para que no sean necesarios químicos un poco más corrosivos. Una vez que el jabón ha reposado entonces procede a enjuagar muy bien con agua caliente (no lo suficiente para quemarte) puede que te resulte más sencillo dejar enjuagar la prenda con jabón durante algunos minutos sumergida en un recipiente. Por último introduce a la lavadora y lava como lo haces normalmente, agrega unas cucharadas de bicarbonato para mejores resultados.

También prueba este truco 

En el caso de que las manchas no hayan desaparecido, entonces tendrás que recurrir al alcohol, es importante que primero hagas una prueba con la tela de la parte contraria de la prenda para asegurarte de que no exista riesgo de dañar la tela. Una vez que compruebes que es seguro aplica alcohol a la mancha y dejar reposar por 3 minutos, (si notas que la tela se daña limpia inmediatamente) cuando haya pasado el tiempo de espera, con ayuda de un paño limpio seca el alcohol de la tela. Después enjuaga con abundante agua y aplica detergente (no los combines). Por último, enjuaga y seca. Verás que con este truco la mancha se habrá removido por completo.

Otras recomendaciones

Ahora que conoces cómo puedes eliminar las manchas de tinte de la ropa, también es apropiado que conozcas cómo puedes secar correctamente las prendas una vez que están lavadas. Para esto, el sitio web de Cleanipedia da las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de que tu ropa esté completamente seca. Si están ligeramente húmedos cuando los guardas, podrían terminar oliendo a humedad o incluso atraer moho.
  • No doble ni deje la ropa sucia en una habitación con olores fuertes. Lugares como la cocina harán que la ropa recoja estos olores que luego podrían transferirse a otras prendas almacenadas.
  • Usa perchas más anchas. No importa si son de plástico o de madera, las perchas más anchas ayudan a que circule el aire y reducen la presión sobre la ropa y mantienen la ropa fresca almacenada. Para prendas delicadas como vestidos de seda, invierte en perchas acolchadas.
  • Dale a tu ropa espacio para respirar. Si sus cajones están llenos y su guardarropa está abarrotado, el aire no puede circular, lo cual es necesario si desea mantener la ropa fresca almacenada. Como resultado, tu ropa podría comenzar a oler a humedad y es más probable que se arrugue.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.