El truco desconocido en WhatsApp para saber quién es la persona con la que más hablas

Con más de 2 mil millones de personas en más de 180 países, WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo. Se utiliza para mantenerse en contacto con amigos y familiares, grupos de trabajo, etc. Aprovechar sus funciones pueden hacerte la vida más fácil. Existen diversas funciones que facilita el trabajo en muchos aspectos, aunque todavía existen trucos desconocidos a la mayoría de los usuarios. En este artículo te daré algunos consejos para averiguar con cuál de tus contactos frecuentas más en el chat.

¿Cómo saber quién es la persona con la que más hablo en WhatsApp?

No existe una función directa con la cual WhatsApp permita ver con quién acumulaste más mensajes en determinado tiempo, pero sí es posible hacer uso de sus herramientas para determinar cuánto de almacenamiento ocupa cada chat. Por lógica, podemos asumir que con la persona que hayas compartido más contenido multimedia e intercambiado mensajes, es la que aparecerá primero en la lista que ocupa almacenamiento. Para revisarlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. En la pestaña CHATS, toque Más opciones > Configuración.
  3. Presiona Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.

Con esta herramienta de almacenamiento WhatsApp te permite visualizar todos tus chats por orden, según la cantidad de almacenamiento que utiliza. La idea de esta función es ayudarte a administrar el almacenamiento en la aplicación, además de ofrecer facilidad de liberar el mismo.

Otra forma, y la más sencilla, para saber cuál es tu chat más frecuente, es reenviando un archivo o enviando un archivo cualquiera desde una fuente externa a la aplicación. Lo más fácil sería entrar a una conversación, seleccionar el mensaje y presionar el botón de reenviar, los primeros 3 chats serán con los que más interactuaste en los últimos días.

Cómo hacer uso de función para administrar el almacenamiento

El procedimiento es sencillo, solo debes dirigirte a «Administrar almacenamiento» que se encuentra en la configuración de la aplicación y empezar a liberar espacio o configurar los mensajes temporales. Sigue los pasos que aparece a continuación:

  1. En la pestaña CHATS, toque Más opciones > Configuración.
  2. Presiona Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.

Como se aprecia en la siguiente imagen (la tercera captura), la cantidad de espacio ocupado en su dispositivo por los medios y aplicaciones de WhatsApp y otros elementos se muestra en la parte superior de la pantalla. En esta sección podrás escoger eliminar los archivos mayores a 5MB, también ver los chats con mayor cantidad de datos ocupados, hacer selecciones manuales y eliminar lo que gustes. Es importante que prestes atención las selecciones que haces para evitar perder datos que estás cuidando.

Crédito: Enséñame de Ciencia.

Como mencionamos en el párrafo anterior, puedes liberar espacio de almacenamiento eliminando elementos que son grandes o que se han reenviado muchas veces. También puede eliminar elementos por chat.

  1. En la pestaña CHATS, toque Más opciones > Configuración.
  2. Presiona Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.
  3. Presiona Reenviado muchas veces, Más de 5 MB o selecciona un chat específico.
  4. Puede tocar el icono de ordenar para ordenar por Más nuevo, Más antiguo o grande.

Para eliminar elementos puedes escoger entre las dos opciones:

  • Eliminar todos los elementos: toque Seleccionar todo si desea eliminar todos los elementos a la vez.
  • Eliminar elementos individuales: Toque y mantenga presionado un elemento que desee eliminar. Seleccione elementos adicionales para eliminar varios elementos a la vez.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.