Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo limpiar las ventanas del exterior: trucos infalibles para dejarlas relucientes

Limpia las ventanas.

Las ventanas son parte de la carta de presentación del hogar, por dicha razón es necesario mantenerlas limpias y relucientes. Por desgracia la cara que da hacia el exterior suele ensuciarse más fácil que la del interior, aún así existen una serie de trucos con los que podrás dejar la superficie reluciente y libre de manchas. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes limpiar las ventanas con gran facilidad.

Vinagre

El vinagre puede ser una de las mejores sustancias para lograr limpiar las ventanas y eliminar las manchas que hay en ellas, además de que elimina la suciedad y aporta brillo y transparencia sin dejar marcas. Como truco, también puedes limpiar en un día nublado o lejos del Sol directo, ya que el calor del Sol hace que el limpiador se seque rápido, dejando marcas. Para utilizarlo solamente tendrás mezclar agua y vinagre en algún recipiente y aplicarlo a la superficie de tu ventana, después con ayuda de algún trapo o periódico limpia muy bien con movimientos uniformes para no dejar marcas, verás que al enjuagar (también de manera uniforme) el vidrio quedará totalmente reluciente.

Pasta de dientes

Puede que te sorprenda, pero la pasta de dientes puede ser de gran ayuda para limpiar muy bien la ventada de tu hogar, incluso para eliminar las manchas del espejo. Lo único que debe hacer es calentar una taza de agua y añadir una cucharada de bicarbonato y otra de la pasta de dientes, después a esa misma mezcla agrega media taza de vinagre blanco, después mezcla muy bien. Para finalizar, al igual que con el truco anterior debes tomar algún periódico o un trapo seco limpia la superficie de tu ventana para después limpiarla con la mezcla. Retira el exceso de la mezcla con un trapo, enjuaga y verás que la ventana estará brillosa y reluciente.

Cómo evitar las marcas de agua en la ventana

Ahora que sabes de qué manera puedes mantener limpiar las ventanas del hogar, entonces puede interesarte de qué manera evitar las manchas de agua que se quedan marcadas en el vidrio de la ventana de tu coche. Para esto, el sitio web de torquedetail da las siguientes recomendaciones:

  • El paso más importante para prevenir las manchas de agua es simplemente secar y pulir su automóvil con una toalla de microfibra cada vez que se moje o se lave.
  • Secar el automóvil eliminará minerales, ácidos y otros contaminantes mientras aún están disueltos en el agua, evitando que se acumulen depósitos.
  • Es una buena práctica lavar su automóvil después de que llueva. De esta manera, permitirá menos tiempo para que los ácidos y los contaminantes erosionen la capa transparente y renovará las propiedades hidrofóbicas de su recubrimiento si tiene uno aplicado.
  • Estacionar cerca de los rociadores es la forma más fácil de obtener un poco de agua dura en su automóvil que se secará con el sol, horneando minerales bien en la superficie.
  • Los rociadores también pueden obtener agua de un pozo no tratado, lo que significa que es incluso más difícil que el agua del grifo normal.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo