Cómo limpiar las manchas de marcador en los muebles: trucos rápidos para hacerlo

Elimina las manchas de marcador.

Cuidar de ellos muebles de madera es una tarea necesaria si lo que se quiere conseguir es conservarlos por muchos años más, por otro lado, uno de los accidentes más comunes es que terminan manchados con alguna sustancia que en su mayoría se trata de marcadores permanentes. Por suerte existen una serie de recomendaciones con las que podrás limpiar por completo los rayones para que tus muebles queden como nuevos. Toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

Prueba este método

Una de las maneras más sencillas de eliminar las manchas de marcador permanente en los muebles de manera es hacerlo con limón, ya que sus capacidades abrasivas borrarán la sustancia por completo. Para hacerlo solamente deberás mezclar partes iguales de limón y vinagre un repiente. Para continuar tendrás que frotar esta solución sobre la marca de marcador que ha quedado en la superficie, es importante que frotes en la misma dirección a las manchas de la madera. Si deseas que el truco sea aún más eficiente.

Acetona

El uso de la manera bastante eficiente de limpiar las manchas de marcador de los muebles, aunque puede resultar un poco agresiva si no se retira a tiempo. Lo único que debes hacer es tomar un poco de acetona y diluirla con un poco de agua, una vez que la mezcla esté lista tendrás que aplicarlo. Para borrar la marca tendrás que tomar un poco de solución en un isopo y limpiar la raya, si es una mancha más grande entonces hazlo con ayuda de un algodón. Deja reposar durante 2 minutos y retira con un paño húmedo tratando de eliminar todo el producto para que no dañe la madera. Verás que de esta manera podrás eliminar con total facilidad la mancha de marcador permanente.

Otras recomendaciones 

Chora que conoces cómo puedes eliminar las manchas de marcador de los muebles de madera también es apropiado que conozcas de que manera puedes hacer que la madera se dañe con el paso del tiempo. Para esto el sitio web Cleanipedia da las siguientes recomendaciones

  • Evita exponer la madera al sol. Trata de usar persianas o cortinas para evitar la exposición.
  • Protege el mueble del contacto con el agua. Hay que evitar que se moje y que no esté en un ambiente muy húmedo, ya que la humedad hace que la madera se ablande.
  • Aleja el mueble del aire acondicionado. El mueble de madera se desluce si está en contacto frecuente con el aire.
  • No hagas movimientos bruscos. Los muebles viejos pueden dañarse fácilmente si no son bien conservados. Si tienes que moverlos, es mejor levantarlos que empujarlos para evitar un posible daño en la estructura.
  • Limpia con frecuencia. La limpieza es importante para la conservación de la madera y evitar la acumulación de polvo.
  • Evita artículos de limpieza abrasivos. Productos que tengan amoniaco, por ejemplo, deterioran el mueble y le sacan el brillo y el color.
  • No apoyes recipientes calientes. Si apoyas objetos calientes directamente en la superficie, causará una mancha en la madera.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.