Cómo hacer que tu casa se vea más grande y organizada: 4 trucos infalibles

Cómo hacer que la casa se vea más grande.

Un hogar limpio y bien organizado es vital para un descanso reconfortante, esto involucra que las habitaciones se vean organizadas y con el espacio suficiente. Por desgracia muchas veces no se da un acomodo adecuado a los artículos del hogar o simplemente se comenten errores comunes que alterarán la armonía de la casa e impondrán cierto nivel de desorden. Por suerte existen una serie de trucos para que todo luzca más amplio y mucho más organizado, toma nota porque a continuación te digo algunas recomendaciones para hacerlo.

Juega con los espejos 

Una de las mejores maneras para hacer que la casa se vea mucho más organizada y grande es colgando espejos en puntos estratégicos de las habitaciones. Ya que los espejos reflejan la profundidad de un lugar, si los cuelgas en tu casa, entonces las zonas se verán más profundas de lo que son. Te recomendamos identificar cuáles son los puntos clave para que reflejen luz y simulen esa profundidad. Puedes hacerlo en las habitaciones más pequeñas o bien, al final de los pasillos angostos. Evita los espejos que tengan que recargarse en el piso, es mejor cofres con espejo y bandejas decorativas. Verás que después de hacer esto el lugar se verá mucho mejor.

Escoge el color adecuado 

Un punto importante para que la habitación se vea más grande es que la pintura en las paredes sea con colores cálidos y no demasiado coloridos. Una gama de colores demasiado vistosa ocasionará que la habitación se vea mucho más reducida, pues la luz desfavorecerá y no se verá grande. Por tal razón te recomendamos que pintes de blanco las paredes de tu casa. Aumentará por mucho el efecto de mucho más espacio. Intenta crear un equilibrio de color entre la pintura y los muebles para que el lugar sea más armonioso. Después de hacer esto, la vista del hogar se verá más amplia

Despeja

Además de los trucos visuales es importantes modificar ciertos aspectos en la estructura para lograr ampliar el espacio de la habitación, para esto, no de los pasos más importantes para hacer la ilusión de más espacio en una habitación es despejando el área. El punto es liberar espacio, deshazte de las cosas innecesarias, evita la acumulación. Trata de hacer todo un poco más minimalista para evitar los espacios amontonados. Todos los objetos que no sean necesarios deben de quedar fuera del área, dónalos o tira a la basura.

Mantén todo ordenado

Además de aplicar los trucos anteriores, un aspecto fundamental para que tu casa se vea mucho más organizada y con más espacio es mantener todo en orden. Cada vez que algo no esté en su lugar date el tiempo para acomodarlo, procura que todo tenga siempre un espacio y permanezca ahí, siempre que algo esté sucio límpialo, cada cosa que está en el hogar debe de ir es su lugar si no es utilizado. Cuando hagas esto y apliques los trucos anteriores verá un cambio significativo en el aspecto de tu casa y además todo lucirá más amplio y despejado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.