Cómo eliminar un nido de cucarachas en la estufa: El truco definitivo para acabar con ellas

Las cucarachas son consideradas uno de los insectos más repudiados por las personas, así como una de las plagas más comunes en el hogar, por lo cual, no resulta extraño avistar a uno de estos pequeños animales en nuestros recintos, incluso cuando estos mantienen la limpieza adecuada.

Esto se debe en gran medida a que a lo largo del tiempo las cucarachas se han adaptado perfectamente a las zonas urbanas que se expanden constantemente, pues nuestros hogares les ofrecen lo necesario para vivir: refugio, agua y comida, muchas de las veces de manera facilitada.

De esta forma, es importante comprender que estos pequeños insectos ingresan a nuestro hogar en busca de recursos para sobrevivir, siendo la cocina, especialmente la estufa, un gran atrayente.

En general, las cucarachas buscan como refugio y sitio de anidación lugares aislados, de difícil acceso y avistamiento por parte de nosotros, oscuros, cálidos y en donde puedan encontrar alimento y agua en abundancia sin necesidad de alejarse demasiado. De este modo, la estufa de la cocina resulta el sitio idóneo en el cual pueden esconderse y sobrevivir.

Así que si has observado a una cucaracha rondando tu cocina y sospechas o has detectado que su refugio es la estufa y, en el peor de los casos, que esta está acompañada, es importante implementar medidas de inmediato, ya que estos organismos tienen una capacidad inmejorable de generar rápidamente una verdadera infestación de insectos.

El truco definitivo para acabar con las cucarachas en la estufa

Aquí te compartimos un truco sencillo y efectivo que puedes implementar de manera inmediata, lo mejor de todo es que solo requerirás de ingredientes de cocina que todos tenemos en casa, a saber, azúcar y bicarbonato de sodio.

El efecto de este truco se basa en que el azúcar sirve como un excelente atrayente para las cucarachas, mientras que el bicarbonato de sodio acabará con ellas, pues, aunque este es un ingrediente inocuo para nosotros, se ha comprobado que es tóxico para estos insectos, lo que permite emplear este ingrediente de manera segura en hogares con niños y mascotas.

Para aplicarlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • En un recipiente coloca partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio, las cantidades dependerán de cuántos cebos desee poner fuera y dentro de la estufa. Por ejemplo, si agrega ½ taza de azúcar, debe medir la misma cantidad de bicarbonato y añadirla en el recipiente.
  • Mezcle perfectamente para que el aroma y sabor del azúcar enmascare el del bicarbonato.
  • Tome recipientes pequeños, como tapas de envases de agua o leche que ya no vaya a ocupar; asegúrese de que estos estén perfectamente secos.
  • Vierta la cantidad necesaria de mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio en estos pequeños recipientes, hasta que estos estén llenos.
  • Coloque los recipientes en sitios estratégicos, como alrededor de la estufa o dentro del horno del electrodoméstico. Se recomienda que esto se realice por las noches.

Tome en cuenta que si usted utiliza el bicarbonato de sodio solo, este no funcionará, pues estos insectos no se sienten atraídos por este componente, por lo cual, no se acercarán a los sitios en donde se encuentre.

Así que es necesario poner una trampa con un componente apetitoso para ellas, como el azúcar, el cual enmascare al bicarbonato de sodio.

Por último, es importante mencionar que el truco es mucho más rentable y eficaz cuando no exista una plaga considerable en los lugares; a pesar de que resulta mucho más seguro para su familia y algunos estudios han demostrado que es efectivo, el tiempo de acción puede tardar un poco más en comparación con productos comerciales.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.