Cómo limpiar el piso del baño para dejarlo blanco: trucos fáciles para hacerlo

Cómo limpiar el piso del baño.

Limpiar el baño es una tarea bastante importante siendo la tarea final dejar el piso totalmente limpio para que quede reluciente. Por desgracia algunas veces parece no ser una tarea del todo sencilla pues muchas veces parece que las manchas no desaparecen, por suerte existen una serie de trucos con los que podrás combatir dicha suciedad para que el piso luzca totalmente reluciente. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo.

El vinagre es una de las mejores sustancias para eliminar las manchas más complicadas, y en esta ocasión no será la excepción, ya que se utilizará como perfecto removedor de manchas del piso del baño. Para hacerlo solamente tendrás que depositar en un recipiente partes iguales de agua y de vinagre para crear una solución combatiente de manchas. Introduce la mezcla a un atomizador y rocía sobre la zona sucia. En el caso de que las manchas hayan penetrado en las rayas del piso, entonces deberás tallar para removerla por completo. Es muy importante que diluyas el vinagre, ya que este al ser tan ácido y corrosivo puede dañar las superficies del piso. Verás que de esta manera el piso quedará reluciente.

En el caso de que quieras otra solución para eliminar las manchas del piso es haciendo uso del bicarbonato de sodio, esta es una excelente manera de limpiar las manchas que han estado por mucho tiempo y no quieren desparecer, sobre todo cualquier tipo de manchas relacionados con agua dura y humedad. Para aplicarlo necesitas verter bicarbonato sobre la superficie, para después con una esponja o un cepillo suave para esparcir el bicarbonato de sodio. Después de frotar y esparcir muy bien deberás enjuagar, esto con el fin de remover todo el producto, puedes utilizar algún trapo o bote para echar el agua. Por último, seca muy bien para que todo quede reluciente y los azulejos se vean como nuevos.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo limpiar las manchas del piso del baño, puede que uno de los problemas haya sido el moho ocasionado por la humedad, por lo que es adecuado conocer cómo puedes evitar este tipo de manchas. Para esto el sitio web de Cleanipedia da las siguientes recomendaciones:

  • Dale a tu entrada mucho sol. Los caminos de entrada a menudo están cerca del césped y como al musgo le encanta el suelo ácido, es mejor probar el nivel de pH del suelo. Si el nivel de pH de su césped está por debajo de 6, use cal agrícola para controlar la acidez.
  • Tenga cuidado al lavar su camino de entrada. El musgo sobrevive mejor en áreas de sombra. Una excelente manera de asegurarse de que su camino y caminos tengan mucho sol es cortar arbustos grandes o árboles colgantes. Esto evitará que bloqueen la luz solar.
  • Es posible que desee limpiar su unidad para mantener su mejor aspecto, pero las condiciones húmedas y húmedas son ideales para el crecimiento de musgo. Evite inundar su disco y trate de lavarlo durante el día cuando sale el sol para que esté completamente seco antes del fresco de la noche.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.