Cómo limpiar el jabón seco de las perillas de la ducha: trucos rápidos para hacerlo

Cómo limpiar la perilla de la ducha.

Dar limpieza profunda al hogar es totalmente necesario para que todo se mantenga reluciente, pero esto involucra que todos los rincones de la casa estén completamente limpios, un aspecto que muchas veces es ignorado para el baño, en específico las perillas que están en la ducha. En este tipo de perillas es totalmente común encontrar restos de producto como champú o jabón seco, lo que altera completamente la limpieza del baño. Por suerte existe una serie de trucos con los que podrás lograr dejarlos relucientes de manera totalmente sencilla, toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

El primer truco consiste en utilizar un poco de bicarbonato de sodio, ya que es una de las mejores sustancias para eliminar las manchas, inclusive las más difíciles, sobre todo si ya están secas. Para llevar a cabo este método necesitarás mezclar tres cucharadas de bicarbonato y una de agua en algún recipiente limpio, después revuelve muy bien hasta lograr crear una pasta. El siguiente paso es aplicar sobre la superficie que se quiere limpiar y dejar reposar por unos 15 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, talla muy bien con algún cepillo de dientes hasta notar que la acumulación ha sido eliminada por completo. Enjuaga con agua tibia y seca para terminar. Notarás que de esta manera las manchas secas de jabón habrán desaparecido de las perillas de la ducha.

Vinagre

Otro método que es sumamente sencillo y que también funciona a la perfección es utilizando un poco de vinagre. Para ejecutarlo tendrás que revolver muy bien la sustancia en partes iguales junto con agua y posteriormente agregar dos cucharadas de detergente para platos, agita muy bien y aplica por en la perilla dejando reposar durante 15 minutos. Una vez que el tiempo hay pasado solamente tendrás que cepillar muy bien hasta ir retirando, verás que el producto será mucho más sencillo de manejar y poco a poco se irá retirando. Para concluir, enjuaga con agua caliente y ve terminando de tallar, una vez que esté todo bien enjuagado seca muy bien y todo estará listo.

Cómo evitar que esto suceda

Ahora que sabes cómo puedes eliminar el exceso de jabón de las perillas de la ducha, también es importante conocer cómo puedes evitar que esto vuelva a suceder. Para esto el sitio web de Bob Vila da las siguientes recomendaciones.

  • Use jabón líquido en lugar de jabón en barra. Son el talco y los ácidos grasos en la barra de jabón los que causan la formación de espuma de jabón, por lo que si cambia a jabón líquido o gel de ducha, debería ver una disminución significativa en los residuos de película.
  • Mantenga su ducha y bañera secas. Seque la ducha y la bañera con una escobilla de goma y/o una toalla después de cada uso. Estarás limpiando una buena parte de las partículas de espuma de jabón que quedan después de bañarte, por lo que no experimentarás el mismo nivel de acumulación.
  • Use un producto de limpieza de ducha diario o invierta en un limpiador automático. Vivimos en un mundo hermoso donde existen limpiadores de ducha automáticos. Si usa uno, notará una gran reducción en la espuma de jabón y se librará de la ardua tarea de eliminarla.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.