El truco para limpiar los bordes de suciedad en el baño: déjalos relucientes

Elimina los bordes de suciedad.

La ducha es uno de los espacios más importantes del hogar, pues lo utilizamos para mantener el cuerpo limpio, por lo que es importante que esté en óptimas condiciones. Por desgracias muchas veces suele ser un tanto complicado mantener todo completamente relucientes y una de las zonas que más tienden a ensuciarse son los bordes del piso por lo que es vitar saber cómo limpiarlos. Toma nota porque a continuación te digo una serie de trucos para dejar los bordes del baño completamente relucientes.

Comienza limpiando los restos

Es importante que antes de empezar a aplicar la mezcla indicada para eliminar las manchas elimines los excesos en los bordes. Asegúrate de remover el polvo, la baba o cualquier cosa solida que esté en los bordes, puedes ayudarte de algún cepillo o espátula para hacerlo. Cuando hayas terminado puedes pasar al siguiente truco.

Limpia

El siguiente truco es limpiar muy bien todo lo que queda, para esto necesitarás de un par de limpiadores que seguramente tienes en el hogar, el bicarbonato de sodio y el jabón para platos. Para esto deberás crear una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y un chorro de jabón, ya que esto será suficiente para lograr eliminar la suciedad de las esquinas del baño. Cuando hayas terminado tendrás que aplicar en las áreas que están más sucias hasta las que están más limpias, dejando reposar durante 25 minutos.

Una vez que el tiempo de espera haya concluido tendrás que tallar muy bien para retirar la mancha por completo, verás que poco a poco toda la suciedad irá desapareciendo gracias a las propiedades corrosivas del bicarbonato, lo que será poderoso para limpiar este tipo de superficies siendo más recomendable que otro tipo de sustancias aún más corrosivas

Es importante que realices este procedimiento con regularidad para que se mantenga limpio por mucho más tiempo. Una vez que hayas aplicado los trucos anteriores lo único que tendrás que hacer es trapear el piso para que te asegures de que todo quede bien limpio. Puedes trapear como normalmente lo haces, o bien, agregar vinagre para que el resto de la superficie también quede libre de bacterias. Aprovecha para aromatizar el área y abrir las ventadas para que se seque correctamente y sea menos la acumulación de humedad. Verás que con el truco anterior los bordes del baño quedarán completamente relucientes y libres de suciedad.

Otras recomendaciones

Si además de limpiar los bordes del baño deseas que los azulejos también queden relucientes, entonces el siguiente truco podría ser de gran ayuda. Para esto, se necesita verter bicarbonato sobre la superficie, para después con una esponja o un cepillo suave para esparcir el bicarbonato de sodio. Después de frotar y esparcir muy bien deberás enjuagar, esto con el fin de remover todo el producto, puedes utilizar algún trapo o bote para echar el agua. Por último, seca muy bien para que todo quede reluciente y los azulejos se vean como nuevos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.