El truco definitivo para limpiar los tenis blancos y hacer que luzcan como nuevos

Actualmente el calzado blanco, especialmente los tenis, se han convertido en una artículo muy popular y valorado, lo que ha hecho que la mayoría de las personas tengan al menos un par en su colección.

Aunque ciertamente un par de tenis blancos son preferidos por su versatilidad y se destacan por darle un toque especial a los atuendos, las personas encuentran una gran problemática en ellos, su limpieza.

Como bien sabrán nuestros lectores, dada su coloración, este tipo de calzado suele ensuciarse con gran facilidad, y lo peor de todo es que las manchas suelen impregnarse fuertemente en su superficie, lo que sin duda dificulta su limpieza.

A pesar de esto, existen trucos sencillos y efectivos que se pueden aplicar para limpiar este calzado y devolverles su pulcro tono blanco. En este articulo te contaremos cómo puedes hacer esto, y lo mejor de todo es que solo requerirás de ingredientes de cocina que todos tenemos en casa, ¡toma nota!

El truco definitivo para limpiar los tenis blancos y hacer que luzcan como nuevos

Si has notado que tus tenis blancos están sucios o tienen manchas que parecen imposibles de eliminar y no sabes cómo actuar ante ello, sigue estos consejos para dejarlos como nuevos.

Bicarbonato + vinagre blanco  

Una de los mejores trucos caseros para eliminar de manera definitiva la suciedad de los tenis blancos es realizar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato, para ponerlo en práctica sigue estos pasos:

  • En un recipiente agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y la cantidad necesaria de vinagre para formar una pasta semilíquida. Adicionalmente puedes agregar un poco de jabón.
  • Una vez que tengas la pasta lista, toma un cepillo de cerdas suaves y frota sobre la superficie del calzado, esto se realiza con la finalidad de eliminar los restos de polvo y suciedad que se desprenden fácilmente. Este paso es indispensable para evitar que la suciedad se impregne a la tela del calzado.
  • Después de realizar esto, aplica la pasta sobre toda la superficie del calzado, puedes ayudarte con un cepillo de dientes o una esponja. Asegúrate que toda la superficie quede perfectamente impregnada por la mezcla.
  • Toma tu calzado y ponlo al rayo del sol.
  • Deja actuar la mezcla por lo menos durante una hora.
  • Cuando haya pasado el tiempo, toma un cepillo o esponja y frota la superficie de tus tenis con la pasta.
  • Una vez que notes que se ha eliminado toda la suciedad, solo debes retirar la pasta con un paño húmedo o con agua, dependiendo del calzado.

Consejos para manchas difíciles de eliminar

Si notas que tu calzado presenta manchas difíciles de eliminar, puedes emplear pasta de dientes en lugar de la pasta de vinagre blanco con bicarbonato o agregarla a esta mezcla, esto potenciará el efecto.

Otra opción que puedes aplicar es emplear agua oxigenada directamente sobre la mancha o reemplazarla por el vinagre en la solución limpiadora de vinagre con bicarbonato de sodio.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.