Cómo eliminar las manchas de tiza en la pared: trucos para no dañar la pintura

Elimina las manchas de tiza de la pared.

Las marcas en la pared pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo cuando no se sabe cómo puedes eliminarlas con facilidad, independientemente con el material que hayan sido rayadas pueden ser un dolor de cabeza al pensar que la última alternativa y la única viable es volver a pintar. Por suerte existen algunos trucos que te permitirán eliminar las manchas en la pared de una manera fácil y práctica. Toma nota porque en esta ocasión hablaremos sobre cómo puedes eliminar las manchas de tiza de la pared.

Borrador

Para algo absurdo, pero el borrador o goma que se utiliza para borrar las marcas de lápiz puede funcionar bastante bien como limpiador de tiza en la pared. El proceso es demasiado fácil porque simplemente tendrás que tomas un borrador que se preferencia no esté manchado o podría agravar el problema de la pared, después pasa por las rayas con tiza como si fuera cualquier mancha de lápiz, notarás que poco a poco el rayón irá desapareciendo. Por último, tendrás que remover los restos de borrador con ayuda de algún paño limpio. Puedes repetir el procedimiento las veces que sea necesario.

Pasta de dientes

Tal como lo hemos mencionado en diversos artículos de Enséñame de Ciencia, la pasta de dientes puede llegar a ser un poderoso quitamanchas, incluso en superficies difíciles, en este caso como es la pared entonces no resultará complicado. Tendrás que utilizar pasta de dientes blanca, pues la de color podría empeorar el problema, después con ayuda de un cepillo frota la pasta sobre la mancha, notarás que poco a poco desaparecerá. Cuando notes que se ha limpiado, entonces con ayuda de un trapo húmedo remueve el exceso de producto que haya quedado en la pared.

Suavizante

El suavizante es capaz de remover las manchas de tiza sin dañar la pintura de la pared gracias a su suave fórmula. Tendrás que remojar un paño limpio en el suavizante de tu preferencia, después aplica por toda la pared para remover muy bien las manchas y la mugre, retira con un poco de agua y seca muy bien. Tus paredes quedarán blancas y con tu aroma favorito. Perfecto para las paredes blancas, aunque si la mancha es mucho más penetrante, es mejor utilizar alguno de los métodos anteriores, como el jabón de lavavajillas o el bicarbonato de sodio. Verás que las manchas desaparecerán por completo.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo puedes eliminar las manchas de tiza de la pared, probablemente también te interese cómo puedes eliminarlas manchas de tiza de otro tipo de superficies como lo puede ser los rayones de tiza en el pizarrón. Para esto el sitio web de The Spruce recomienda lo siguiente:

  • Use un borrador de pizarra o un paño de algodón suave para borrar cualquier resto de tiza. Comience por un lado y avance de arriba hacia abajo con movimientos largos. No trabaje en círculos porque eso volverá a depositar tiza en la superficie.
  • Limpia con frecuencia el borrador o el paño, o reemplázalo por uno limpio, mientras trabajas. Esto es particularmente importante para tableros que tienen una cantidad excesiva de tiza en la superficie.

 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.