Cómo eliminar las marcas de agua dura de los espejos: El truco definitivo para dejarlos relucientes

Los espejos de nuestro hogar, especialmente los que se encuentran en los baños, son muy propensos en ensuciarse con marcas de agua dura que se mantienen fuertemente impregnadas a la superficie. Esto suele suceder por salpicaduras a la hora de lavarnos las manos, los dientes o al salir de la ducha y secarnos.

Independientemente de la razón por la que nuestro espejo se encuentra lleno de este tipo de manchas, lo más importante ante esta situación es actuar de inmediato, ya que las manchas de agua dura se originan por los minerales, como el calcio, que se encuentran en el agua; de manera general, cuando este tipo de superficie se humedece, el agua eventualmente se evapora, pero deja estos depósitos de minerales.

La mayor complicación de esto es que con el tiempo estas manchas de agua dura son mucho más difíciles de remover, además de que pueden provocar rayaduras o manchas visibles y permanentes, propiciando no solo un problema estético, sino de funcionalidad en el instrumento.

Afortunadamente existen formas sencillas y efectivas para deshacerte de esta complicación, y lo mejor de todo es que solo requerirás de ingredientes que todos tenemos en casa. A continuación te compartimos el mejor truco para eliminar las marcas de agua dura de los espejos, ¡toma nota!

El truco definitivo para eliminar las marcas de agua dura de los espejos

Si notas que tu espejo está lleno de marcas de agua que afectan su estética y funcionalidad, sigue estos pasos para deshacerte de ellas de manera adecuada y a tiempo, antes de que esto afecte de manera definitiva.

Haz una mezcla limpiadora

El truco para eliminar las marcas de agua dura de los espejos consiste en realizar una mezcla cuyo componente principal será el vinagre blanco, este es un ingrediente de fácil acceso cuya ligera acidez, debido al ácido acético que contiene, contribuirá de manera efectiva a la remoción de estas manchas.

Para la mezcla realiza lo siguiente:

  • En un recipiente haz una mezcla de ½ de agua y ½ de vinagre blanco, es decir, si viertes 500 mililitros de agua, debes agregar 500 mililitros de vinagre blanco.
  • Agrega la mezcla en un rociador.

Rocía la solución de vinagre blanco

Una vez que hayas preparado la mezcla, lo único que debes hacer es rociar la solución en el espejo, asegurándote que toda la superficie quede completamente humedecida. Cuando lo hayas hecho, es necesario dejar que el vinagre actúe por unos 30 minutos y después vuelve aplicar una par de veces más, sobre todo en zonas con manchas que están fuertemente impregnadas.

Hora de limpiar  

Después de hacer las aplicaciones pertinentes, toma un paño de microfibra y empápalo con la mezcla de vinagre, posteriormente utilízalo para limpiar el espejo, presionando fuertemente sobre las manchas más impregnadas. Asegúrate de que todo el tiempo la toalla permanezca húmeda.

Seca

Una vez que has notado que las manchas de agua dura se han eliminado de la superficie del espejo, toma un paño de microfibra seco y pásalo sobre el instrumento para secarlo. Asegúrate de que cada sitio del espejo quede completamente seco, ya que, si queda mojado, el agua podría dejar manchas nuevamente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.