Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo limpiar las manchas blancas de los frascos: trucos para dejarlos impecables

Elimina las manchas blancas de los frascos.

Los frascos de vidrio pueden resultar ser bastante útiles para almacenar alimentos o cosas y portar líquidos, desgraciadamente con el paso del tiempo en el vidrio se van notando manchas blancas en el interior y que muchas veces parecen imposibles de limpiar. Por suerte existen un par de métodos que permitirán eliminar los restos blancos de cal con facilidad. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo.

Elimina las manchas 

La primera manera de eliminar las manchas es con sal, de esta manera lograrás eliminar las manchas blancas de los frascos. Solamente necesitas utilizar sal y limón. El procedimiento es bastante sencillo, solamente deberás verter media cucharada de sal dentro del frasco que necesites arreglar, después agrega el jugo de la mitad de un limón (dependiendo del tamaño del frasco), después talla muy bien el interior del frasco. Para finalizar talla por un par de minutos y enjuaga muy bien con agua fría, hecho esto notarás que los frascos quedarán totalmente relucientes. Una vez que sequen ya no quedarán manchas de cal.

El vinagre será otras de las grandes soluciones para eliminar las manchas de cal en los frascos. Solamente tendrás que utilizar vinagre blanco, un recipiente grande y agua. Lo que tendrás que hacer es llenar un recipiente lo suficientemente grande para que puedas sumergir todos los frascos manchados los vasos que sea necesario limpiar. En el siguiente paso deberás agregar una taza de vinagre y revolver, después Introduce la cristalería y deja reposar durante un par de horas o todas las noches. Una vez que haya pasado el tiempo esperado debes lavar cada una de las piezas como lo haces normalmente. Por último, seca y verás que las manchas habrán sido limpiadas por completo.

Otra solución es utilizar bicarbonato de sodio, para esto tendrás que crear una pasta de bicarbonato y agua para después lavar los frascos con la mezcla. Aplícala en el interior de los frascos cubriendo toda la mancha y deja reposar durante 15 minutos, cuando el tiempo haya pasado enjuaga y limpia con jabón como lo haces regularmente. De esta manera tan sencilla las manchas habrán desaparecido.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo eliminar las manchas blancas de los frascos, también es adecuado conocer cómo puedes evitar el problema en un primer lugar. Para esto, el sitio web de Mapfre da las siguientes recomendaciones.

  • Utiliza siempre dentro del lavavajillas los espacios recomendados por el fabricante del electrodoméstico, generalmente en el cesto de arriba, para colocar vasos y copas.
  • No coloques los vasos ni copas demasiado juntos o en contacto directo de unos con otros, ya que es importante para evitar roturas, arañazos y desgastes prematuros.
  • Asegúrate de que toda la cristalería queda bien colocada y estable antes de poner en marcha el lavavajillas: si se mueve durante el ciclo de lavado, pueden romperse y/o arañarse.
  • Utiliza productos de limpieza para el lavavajillas delicados y cuidadosos, para que la cristalería no sufra, y ten en cuenta siempre la dureza del agua que daña especialmente el vidrio y el cristal.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo