Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Medicina y Salud

3 usos del aceite de ricino que probablemente no conocías

Usos del aceite de ricino.

El aceite de ricino ha sido utilizado por muchas personas a través de los años, ya sea como tratamiento de la piel o para otros fines, pero esta sustancia tiene una variedad de usos desconocidos que tal vez no conocías. Toma nota porque a continuación te digo algunos de ellos.

Nota: Para mejor efectividad se recomienda diluir el aceite de ricino con otros aceites como el de oliva para que tu piel lo absorba con mayor facilidad.

Hidrata tus talones

Una de las maneras de aprovechar el aceite de ricino es utilizarlo para aprovechar sus propiedades suavizantes y tratar los talones duros e hidratarlos. Utilizarlo es bastante sencillo, en la noche antes de dormir tendrá que lavar muy bien tus pies y humectar por completo con aceite de ricino, ponte calcetines de algodón y deja reposar toda la noche. Por la mañana notarás una diferencia significativa en la suavidad de tu piel.

Elimina las puntas abiertas

Para muchos uno de los problemas más recurrentes en cuanto el cabello son las puntas abiertas cuando se han resecado y se encuentran opacas. En lugar de recurrir a costosos tratamientos que usualmente están repletos de químicos, puedes utilizar el aceite de ricino para intentar solucionar el problema. Para utilizarlo con este fin debes tomar aceite con los dedos y después aplicar a las puntas y masajear el cabello sin ser muy brusco. Puedes utilizarlo de dos a tres veces por semana y notarás los resultados.

Utiliza como desmaquillante

El aceite de ricino es uno de los mejores desmaquillantes naturales para tratar de remover todos los restos de producto. En el caso de que te encuentres en algún imprevisto donde no tienes con qué remover el maquillaje aplicado en la cara (o en cualquier otra parte del cuerpo), entonces puedes considerar recurrir a esta sustancia para hacerlo, inclusive puedes hacerlo de uso diario y ser parte de tu rutina de limpieza diaria. Este aceite no dejará ningún tipo de erupciones en la piel ni tapará los poros, será sumamente eficaz para lograr retirar todo el maquillaje, además de que te ayudará a desinflamar la cara. Para aplicarlo solamente agrega el aceite a una toallita de algodón y pasa cuidadosamente por todo el rostro hasta limpiar por completo, verás cómo eliminará todo rastro de pintura.

Datos sobre el aceite de ricino

Ahora que sabes cómo puedes aprovechar el aceite de ricino también es apropiado conocer algunos datos sobre esta sustancia. Para esto Medical News Today dicen lo siguiente

  • El aceite de ricino proviene de semillas de la planta ricinus communis, que es originaria de las áreas tropicales de África y Asia.
  • Por lo general, se aplica directamente sobre la piel con un algodón.
  • El aceite de ricino es relativamente seguro de usar, pero algunas personas han reportado efectos secundarios después de aplicarlo en la piel.
  • Se cree que el aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, hidratantes y algunas otras propiedades útiles.

Artículos recomendados: Cómo limpiar las manchas blancas de los frascos: trucos para dejarlos impecables.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo