Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

5 cosas que por ninguna razón debes meter a la secadora: evita a toda costa

No introducir a la lavadora.

La secadora puede resultar ser bastante útil para secar rápidamente la ropa, sobre todo cuando el clima no es favorecedor y se quiere evitar la humedad, pero no porque sea útil significa que se recomienda introducir todo tipo de ropa pues podría sufrir daños e incluso estropearse. Toma nota porque a continuación te diré cinco de las prendas que nunca debes introducir a la secadora.

Pantalones de mezclilla

La secadora puede ser uno de los motivos principales por los cuales los jeans llegan a desteñirse, ya que la alta temperatura ocasiona que el tono disminuya y se despinte con facilidad. Te recomendamos secar al aire libre bajo el Sol para que sea mucho mejor el secado y no lo afecten las temperaturas, recuerda estar al pendiente de la ropa para que no se seque de más y se dañen los jeans. Evita someter la mezclilla a las altas temperatura, pues de esta manera tus pantalones se van a deteriorar con facilidad además de desprenderá el color

Telas con manchas inflamables

Es importante que prestes atención y evites meter trapos con residuos inflamables a la secadora, pues de lo contrario puede ser altamente peligroso pues someterás las sustancias a las altas temperaturas. Lo más recomendable es enjuagar la mancha y asegurarte de remover el mayor resto de sustancia posible antes de secar e incorporar a la lavadora, o de lo contrario podría resultar bastante peligroso y causarse un incendio. Otra manera de hacerlo más seguro es remojar la tela en disolvente durante unos 10 minutos y después enjuagar, o de preferencia lavar a mano para evitar de manera definitiva todo tipo de riesgo y cuando esté completamente limpio podrás lavar.

Meter ropa sin consultar la etiqueta

Es importante siempre consultar la etiqueta de recomendaciones de lavado. Ya que de esta manera evitarás hacer uso inadecuado de la lavadora y secadora, no importa la prenda y el tipo de tela que sea, si no se atiende a las recomendaciones El primer paso para evitar que la ropa se encoja es verificar las instrucciones de cualquier prenda se dañará en la secadora. Estas indicaciones son realmente útiles, pues son las que se adecúan al tipo de tela y son precisas para evitar que la prenda se dañe. Al hacer caso a esta etiqueta evitarás que la prenda sufra daños, incluyendo el encogimiento

Zapatos

En el caso de que quieras secar los zapatos es mejor que nunca consideres a la secadora como una alternativa para hacerlo, pues lo más probable es que se dañen. La mayoría de calzado tiene componentes de plástico y de espuma el cuál puede desprenderse o deformarse con facilidad. Te recomendamos dejar los zapatos ante el Sol para que se seque y no se habrá paso a la humedad.

Prendas de algodón puro

La mayoría de las prendas contienen algodón, pero existe ropa especifica que son algodón en su totalidad y es importante identificarlas para no introducir a la secadora pues el material no resistirá. Además de que podría quemarse es probable que la tela se encoja, lo más recomendable es secar al aire libre para evitar la secadora.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo