Cómo eliminar el óxido de las perillas de la puerta: trucos para hacerlo

Las perillas son un constante en nuestras vidas por tal motivo deberían de estar relucientes, pero esto no solamente significa desinfectarlas de la manera correcta sino también mantenerlas libre de óxido. Por suerte existen una serie de consejos para hacerlo de la manera correcta y de una forma muy sencilla. Toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.
Vinagre y sal
El vinagre es una muy buena sustancia para eliminar el óxido de las perillas y el procedimiento es bastante sencillo, ya que solamente deberás crear una solución de media taza de sal por cada litro de vinagre y revolver muy bien. El siguiente paso es verter la solución en la perilla y dejarla reposar durante 30 minutos, después talla muy bien para eliminar todos los restos de óxido. Enjuaga con agua tibia y seca, verás que la perilla quedará reluciente.
Limón y sal
El siguiente truco es uno de los más eficaces para remover el óxido de las superficies. Para realizar este método deberás partir en dos un limón, y revolverlo con sal para hacer una pasta. Una vez que la mezcla esté lista pasa por toda la cerradura hasta cubrirla por completo, poco a poco el óxido se irá removiendo, utiliza la otra mitad de limón si es necesario, después deja reposar durante algunos minutos. Por último, talla con un cepillo toda la superficie yodo el exceso irá saliendo hasta eliminarlo por completo.
Bicarbonato de sodio
Por último, el bicarbonato de sodio, este será un remedio perfecto para solucionar el problema, ya que solamente será necesario realizar una pasta de bicarbonato y agua para dejarla reposar sobre la superficie durante unos cuantos minutos, de esta manera al igual que con los pasos anteriores todo el óxido se desprenderá de la superficie con facilidad. Para finalizar solamente será necesario enjuagar con agua tibia para que sea mucho más sencillo. Una vez que todo haya sido removido seca muy bien para que el óxido no regrese. Verás que la perilla estará como nueva, aprovecha y desinfecta para mejores resultados.
Otras recomendaciones
Ahora que sabes cómo eliminar el óxido de las cerraduras, es importante que conozcas cuál es la manera correcta de dar mantenimiento para un funcionamiento optimo. Para esto, el sitio web de Lock Smiths Pros da las siguientes recomendaciones.
• Mantenga sus puertas y cerraduras limpias: No es necesario que restriegue el metal de sus cerraduras, pero es imprescindible mantenerlas secas en las estaciones húmedas y controlar los daños relacionados con la condensación. ¡Es imperativo que use un limpiador que no sea abrasivo, que corroa el metal o que contenga vaselina, ya que estos productos químicos causarán estragos en sus mechones!
• Aceita regularmente los mecanismos de tu puerta: Las manijas, las barras protectoras (barras de metal colocadas en el medio de una puerta, que permiten abrirla apoyando su peso contra ella), las cerraduras, las placas y los tornillos deben engrasarse para que funcionen al máximo nivel. Se recomienda hacer esto una vez cada tres meses.