Cómo eliminar el moho de la puerta de la ducha: trucos infalibles para dejarla como nueva

Eliminar el moho de la ducha.

La aparición de moho en el baño es algo bastante común, pues esta es la habitación con más humedad en el hogar, sobre todo cuando no se suele ventilar y falta la circulación del aire. Una de las zonas donde más suele crecer moho es en las puertas de la ducha, pues están a constante contacto con el agua, afortunadamente existen una serie de trucos y remedios caseros que lograrán eliminarlas de una manera sencilla y sin necesidad de utilizar sustancias peligrosas. Toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

Jugo de limón

Este truco es bastante eficiente para acabar con el moho del baño, ya que únicamente será necesario utilizar dos partes iguales de jugo de limón con y agua destilada, además de incorporar cuatro cucharadas de jabón para platos, revuelve muy bien y aplica sobre el área con moho con rociando con un atomizador. Deberás dejar reposar durante 5 minutos y retirar con abundante agua, verás que el moho irá desapareciendo con mucha facilidad.

Vinagre

El vinagre es una manera bastante eficiente para remover el moho en el baño. Ya que puedes aplicarlo directamente a la puerta de la ducha sin dañar el material, solamente debes de tomar en cuenta que el vinagre sin diluir puede tener un aroma desagradable, puedes agregar agua para amortiguar el aroma. Aplica el vinagre directamente a la zona con moho y deja reposar por al menos 5 minutos y después limpia con una esponja y un trapo. En el caso de que el hongo sea difícil de remover, talla con un cepillo para mejores resultados.

Bicarbonato de sodio

Por último, el truco con el bicarbonato de sodio. Esta sustancia es bastante funcional para remover el moho de las superficies. Para este procedimiento solamente será necesario realizar una mezcla agregando unas cucharadas de bicarbonato y otras de agua hasta crear una pasta. Una vez que la pasta esté limpia, deberás aplicarla por la zona con moho y dejarla reposar por 15 minutos, retira tallando con algún cepillo de dientes hasta que el moho se haya ido por completo.

Cómo mantener las puertas del baño limpias

Ahora que sabes cómo puedes limpiar el moho de las puestas de la ducha, también es adecuado conocer cómo puedes evitar que estas se ensucien y mantenerlas limpias por mucho más tiempo. El sitio web de Real Simple da las siguientes recomendaciones.

  • Consejos para mantener limpias las puertas de ducha de vidrio
  • Limpie o seque las puertas y paredes de vidrio de la ducha con una toalla sin pelusa después de cada uso, incluso si no usa un limpiador.
  • Mezcle una solución de limpieza y guárdela en la ducha para uso diario.
  • Si vive en un área con agua dura, agregue un sistema de ablandamiento de agua a su hogar.
  • Para reducir la espuma de jabón, cambie a un gel de baño líquido. Es menos probable que el jabón en barra reaccione con los minerales en el agua y cree manchas de agua.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.