Cómo quitar las pelusas de los suéteres de algodón en 1 minuto: trucos sin dañar la tela

Se acerca el invierno y el frío se siente cada vez más, por lo que la ropa de lana y algodón estará presente en estas épocas, desafortunadamente al sacarlos del closet te das cuenta de que están repletos de pelusa y que no son precisamente fáciles de retirar, por lo que se requieren algunos métodos para hacerlo. Por suerte existen algunos trucos que te permitirán retiras esas pelusas de una manera fácil y rápida. Toma nota, porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo.
Rastrillo
El rastrillo es una de las mejores maneras y además de las más sencillas de retirar las pelusas. Deberás conseguir un rastrillo para depilar y simplemente rastrillar las partes del suéter que tienen pelusa, así como si estuvieras rasurando la piel. Procura no apretar mucho pues de lo contrario podrías dañar la tela o cortarla.
Piedra de pómez
La piedra de pómez también podría llegar a ser de gran ayuda si lo que buscas es una manera rápida y sencilla de eliminar las pelusas del algodón. Solamente necesitas pasar la piedra por toda la prenda y la pelusa se irá retirando poco a poco, asegúrate de cubrir toda la superficie para que el resto de las pelusas no se distribuya por toda la prenda. Por último, retira la acumulación y todo estará listo.
Cinta adhesiva
Las pelusas en tu ropa de algodón ya no serán un problema después de utilizar este truco en el que solamente será necesario un trozo de cinta adhesiva. Para utilizarlo deberás de cortar un trozo de cinta y doblarla de tal manera que la parte con pegamento quede hacia arriba, después debes pasar por toda la prenda y alas pelusas se irán pegando al adhesivo. Puedes utilizar más cinta de ser necesario.
Cómo evitar la pelusa
Con los trucos anteriores podrás eliminar fácilmente la pelusa de las prendas de algodón, pero también es adecuado conocer cómo puedes evitarlas para no pasar por el mismo problema. El sitio web de Whrilpool da las siguientes recomendaciones.
- Clasifique su ropa: Mantener separados los tejidos pesados y los tejidos más ligeros, así como clasificar los colores, puede ayudar a prevenir daños y pelusas.
- Abroche la cremallera y los botones: Abrochar estos materiales más duros puede ayudar a evitar que las telas rocen contra ellos.
- Dar la vuelta a la ropa: Dar la vuelta a las prendas protege la capa exterior de la fricción y la abrasión en el ciclo de lavado.
- Use ciclos de lavado suaves: Lavar la ropa en agua fría en un programa suave puede ayudar a evitar que se formen pelusas. Tenga cuidado de no sobrecargar la lavadora. Siga la etiqueta de cuidado de su producto para obtener información sobre los ciclos de lavado y la configuración de la secadora para ayudar a prolongar la vida útil de su ropa.
- Use un secado a baja temperatura: Secar su ropa a baja temperatura contribuye en gran medida a protegerla de daños y pelusas. Consulte la etiqueta de cuidado de su prenda para conocer la configuración óptima de la secadora.