Este es el mejor momento del día para prender la lavadora y ahorrar en la factura de la luz

Los electrodomésticos revolucionaron la forma de hacer quehacer, facilitando en gran medida las labores del hogar, permitiendo invertir el tiempo que demandaban estas tareas, en realizar otras actividades.

Ejemplo de esto es contar con un empleo y poder organizar los horarios, sabiendo que, se pueden desempeñar varias tareas a la vez, como colocar una carga de ropa en la lavadora y disponerse a cocinar al mismo tiempo.

Sin embargo, no todo es perfecto en la implementación de tecnología en nuestra vida, pues, como todo, estos objetos tienen un tiempo de vida, el cual, dependiendo de los cuidados que le dé cada persona.

También está la cuestión del aumento en la factura de la luz, gasto que se ha incrementado considerablemente en las últimas décadas, debido a la cantidad de aparatos y electrodomésticos con los que se cuenta en el hogar.

Esto ha generado que las familias consideren disminuir los tiempos en ciclo de lavado o realicen sobrecargar en los equipos, con la finalidad de poder ahorrar un poco.

Pero, en el primer caso, la ropa puede no quedar del todo limpia, y en el segundo, sobrepasar el límite de carga de la lavadora puede generar que esta se descomponga. Sabemos que la solución no es dejar de usar esta herramienta, por esto te diremos el horario perfecto para llevar a cabo esta tarea y al mismo tiempo ahorrar el gasto energético.

¿Cuál es el mejor horario para lavar y ahorrar energía?

Existen diferentes franjas horarias en las que el costo de la luz puede ser menor o mayor, y es importante conocerlas para poder usarlas y gozar de los beneficios.

Estos horarios tienen que ver con la concurrencia de labores que impliquen un gasto energético en los hogares de las personas, siendo de lunes a viernes, no festivos, y de 10:00 a 14:00 de la mañana, así como de 18:00 a 20:00 de la tarde, los horarios en los que nunca debes de poner una carga de ropa.

El segundo horario en el que podemos dividir la concurrencia de labores que demanden un gasto energético es de 08:00 a 10:00 de la mañana; la segunda, de 14:00 a 18:00 de la tarde y, por último, de 22:00 a 00:00 de la noche y son consideradas como horas llanas.

En este horario, bien podrías realizar tus actividades domésticas y colocar varios ciclos de lavado, sin embargo, el ahorro generado no es el máximo.

Como era de esperarse, ahora te diremos el momento del día indicado para usar la lavadora y sacarle el máximo provecho, generando un gran ahorro energético. De acuerdo con los expertos, esta última división de horarios es considerada como la hora valle y abarca desde las 12:00 am hasta las 8:00 de la mañana.

Sabemos que tu sueño también es importante, afortunadamente, los equipos de nuevas generaciones cuentan con opciones de programado, lo que hará que goces de tu descanso mientras se lleva a cabo esta actividad.

Sabemos que no todos los horarios se ajustan a las necesidades de las personas, sin embargo, elegir una lavadora de eficiencia energética y bajo consumo también te ayudará a disminuir el gasto de la factura.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.