Cómo deshacerse de los gorgojos de la cocina: el truco para evitar que invadan tu casa

Cómo eliminar los gorgojos.

Los curculiónidos, conocidos como gorgojos son pequeños escarabajos coleópteros. Existen más de 60.000 especies distintas, la mayoría viven en la naturaleza y no son un gran problema, aunque algunas son plagas que buscan algunos de los alimentos en la cocina para tomar como hogar y reproducirse.

Es importante acabar con estas plagas pues de lo contrario el problema puede extenderse por toda la alacena y suponer un problema en los alimentos. Si quieres saber cuál es la manera correcta de eliminar a los gorgojos de la cocina toma nota, porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo.

Tira todos los alimentos que no estén sellados

Los gorgojos viven entre los productos abiertos de la despensa, por lo que es importante desechar todos aquellos artículos que no estén sellados o estén abiertos, ya que, ante una infestación de esta plaga, ellos viven ahí, aunque no lo notes. Empieza seleccionado los productos de la alacena que no estén cerrados y los que ya han sido abiertos, pero solo están cerrados también pueden ser un gran lugar para los gorgojos, por lo que también es necesario tirarlos. Es mejor deshacerte de todos esos productos a dejarlos y esperar a que la plaga s reproduzca.

Aspira

El siguiente paso es aspirar muy bien. Para este punto tendrás que haber sacado todo lo que está en la alacena y haber tirado lo que ya está contaminado, entonces podrás aspirar cada rincón. Es importante que pases la aspiradora por todas las esquinas, grietas y lugares donde estos insectos puedan esconderse, pues son tan pequeños que muchas veces no se distinguen.

Limpia

Cuando hayas terminado de aspirar debes de limpiar muy bien el espacio. Para dar una limpieza adecuada puedes utilizar alcohol e inclusive vinagre, si no cuentas con ninguna de estas dos sustancias entonces prueba limpiando muy bien con agua y jabón. Una vez que todo esté bien limpio revisa el espacio y verifica si hay gorgojos entre los rincones. Si la infestación es muy grave es mejor que consultes a un profesional, ya que aplicar insecticida en el área de los alimentos no es una buena idea.

Aplicando los trucos anteriores los gorgojos desaparecerán por completo o por lo menos significativamente, no olvides cuidar bien tus alimentos y siempre mantenerlos cerrados o sellados.

Cómo evitar a los gorgojos 

Ahora que sabes cómo puedes eliminar los gorgojos de la cocina, también es adecuado conocer cómo puedes evitarlos para no volver a tener este problema. EL sitio web de Good Hause Keeping da las siguientes recomendaciones de cómo evitar a esta plaga:

  • Inspeccione los productos secos antes de comprarlos en busca de empaques abiertos o rotos.
  • Congele los granos o productos secos durante un mínimo de cuatro días para matar las larvas o los huevos.
  • Guarde los alimentos en recipientes herméticamente cerrados. » Estos contenedores pueden ser de vidrio o metal con tapas herméticas a prueba de insectos», dice Wang.
  • Compre productos secos en cantidades más pequeñas si es posible, para evitar almacenarlos por mucho tiempo. Wang también sugiere deshacerse de los alimentos viejos.
  • Limpie regularmente la despensa, limpie los derrames de inmediato e inspeccione la despensa y los productos secos para detectar signos de gorgojos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.