El truco para eliminar el aroma a ajo de las manos: remueve el mal olor

El olor a ajo es uno de los penetrantes que pueden acabar contaminando no solo los alimentos, sino también la piel misma. Aunque su sabor sea delicioso y vaya muy bien acompañando los platillos, para muchos su aroma es totalmente desagradable y difícil de quitar. Cuando estás cortando los dientes de ajo este olor se queda impregnado en las manos siendo complicado de eliminar y pudiendo durar hasta todo el día en la piel. Por suerte existen algunos trucos que solucionarán el problema en tan solo segundos, toma nota porque a continuación te digo cómo puedes inhibir el olor a ajo de las manos.
Enjuague bucal
El enjuague bucal puede ser una gran opción para eliminar el ajo de las manos, sobre todo si lo que buscas es una solución sencilla y eficaz. Solamente deberás de verter un poco de enjuague sobre las manos y un poco de pasta de dientes sobre la otra, después frota durante 30 segundos y enjuaga muy bien con abundante agua. El componente de estas dos sustancias será suficiente para eliminar los malos olores, además de que el olor a menta se quedará en las manos.
Limón
El limón también es una manera muy sencilla de eliminar el olor a ajo de las manos, además de que es una fruta que seguramente tienes en el hogar. Simplemente deberás exprimir un par de chorros del jugo de limón sobre las manos, después frota y limpia tus manos. Verás que como por arte de magia el olor a ajo desaparecerá de la piel.
Café
El café es un excelente inhibidor de los malos olores y el ajo no será una excepción. Para utilizarlo solamente tendrás que tomar un puñado de granos de café (también puede ser molido) y frota por toda la mano, deja reposar durante 30 segundos y enjuaga muy bien. Notarás cómo el mal aroma se irá y además se quedará impregnado el buen olor que tiene el café. Un plus a este truco es que el café exfoliará tu piel y las manos quedarán suaves.
La razón del olor a ajo
Ahora que sabes cómo puedes eliminar el olor a ajo de las manos de una manera sencilla, también puede ser útil saber por qué el ajo tiene ese olor tan característico. Para esto, el sitio web de The Spruce Eats recomienda lo siguiente
Cuando las células de ajo se rompen al cortarlas, presionarlas o triturarlas, liberan una enzima llamada alianza. Esta enzima cambia químicamente la aliena inherente en alicina, una molécula que contiene azufre, lo que da como resultado ese olor a ajo picante y embriagador que es un pilar en las cocinas de todo el mundo. Estas moléculas de azufre se absorben en el torrente sanguíneo y los pulmones y luego escapan a través del aire exhalado y la transpiración, lo que provoca el aliento a ajo. Y en algunas personas que consumen cantidades masivas, puede resultar un olor corporal notable a ajo.
Artículos recomendados: Cómo limpiar las manchas amarillas de los tenis blancos: trucos para dejarlos como nuevos
Cómo limpiar las manchas amarillas de los tenis blancos: trucos para dejarlos como nuevos