Cómo limpiar las manchas amarillas de los tenis blancos: trucos para dejarlos como nuevos

Elimina las manchas amarillas.

Probablemente hayas notado que la base de los tenis blancos se torna amarilla después de cierto tiempo o caminar sobre superficies sucias. El problema es que, aunque se intente lavar una y otra vez la mancha simplemente no desaparece, es por eso que hoy te diré cómo puedes acabar de una vez por todas con las manchas amarillas en los tenis blancos, toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

Agua oxigenada

Este es un truco sencillo, ya que solamente será necesario un poco de agua oxigenada. Mezcla esta sustancia con una parte igual de agua y mezcla muy bien, después con ayuda de una esponja aplica en toda el área que esté manchada de amarillo y deja remojar durante 15 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo solamente tendrás que tallar las manchas para que se vayan removiendo. Por último, enjuaga con abundante agua fría y verás que los tenis quedarán completamente blancos.

Pasta de dientes

Para este truco solamente necesitarás pasta de dientes blanca (es importante que no sea de otro color) aplica sobre las manchas y deja reposar durante cinco minutos para después talla muy bien. Notarás que las manchas irán desapareciendo casi por arte de magia, después debes de ir enjuagando con agua fría al mismo tiempo que tallas. Por último, una vez que toda la sustancia se haya ido seca con ayuda de un paño limpio.

Quita esmalte

Otra manera bastante sencilla de remover las manchas amarillas de los tenis blancos es limpiar con un poco se quitaesmalte, ya que esta sustancia es corrosiva y un excelente quitamanchas. Es importante que apliques directamente a la mancha sobre el fondo blanco, ya que si es de otro color es probable que dañe el color de la tela. Una vez que haya reposado sobre la mancha, cepilla el área y enjuaga. Por último, agrega un poco de jabón pata trastes y lava nuevamente hasta que quede completamente limpio y enjuaga con abundante agua.

Cómo mantener los tenis sin manchas

Ahora que sabes cómo es que puedes eliminar las manchas amarillas de los tenis de una manera sencilla, vale la pena mencionar cómo puedes evitar que las manchas vuelvan a aparecer. Para esto, el sitio web de Two Little Feet recomienda lo siguiente:

  • No los seques al sol: Si bien es una práctica común en el cálido y húmedo Singapur aprovechar al máximo el sol para secar los zapatos y la ropa, la luz del sol puede decolorar los zapatos blancos y hacer que se vuelvan amarillos. Por lo tanto, evite sobreexponerlos a la luz solar. Secarlas al aire a la sombra después de lavarlas es una mejor opción.
  • Usa betún de color neutro: Una de las formas más rápidas de asegurarse de que sus zapatos blancos permanezcan blancos es usar un betún de color neutro. También puedes usarlo en tus cordones.
  • Limpiarlos inmediatamente: Es importante limpiar los zapatos de inmediato si se ensucian o comienzan a ponerse amarillos. Las manchas y la suciedad se eliminan mucho más fácilmente antes de que se asienten.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.