Cómo limpiar el óxido de la pared del baño: trucos sencillos para hacerlo

Las manchas de oxido pueden ser bastante molestas pues pueden resultar muy difíciles de remover, sobre todo si han estado mucho tiempo ahí. En el caso de las manchas de óxido en los azulejos del baño se debe de tener un especial cuidado, pues están en constante contacto con la humedad, aun así no son imposibles de eliminar. Toma nota porque a continuación te digo cuál es la manera correcta de eliminar las manchas de óxido del baño de una manera sencilla y solo utilizando sustancias que seguramente tienes en el hogar.
Enjuaga
El primer paso es enjuagar con agua tibia la mancha y tallar para eliminar el mayor resto posible, aunque no se removerá por completo es un buen comienzo para eliminar los excesos. Una vez que hayas hecho esto deberás de secar con un paño.
Aplica vinagre
El siguiente paso es fundamental pues aquí es donde la mancha desaparecerá, lo único que necesitarás es vinagre blanco. Vierte la sustancia directamente a la mancha o bien moja una esponja y ponla sobre la pared, una vez que hayas hecho esto tienes que dejar actuar durante 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo talla con un cepillo toda el área afectada y verás que la mancha se irá poco a poco. Enjuaga para eliminar los excesos de producto y de óxido y la mancha desaparecerá por completo dejando la pared reluciente.
Utiliza limón y sal
Otro método que también será de gran ayuda es utilizando una pasta de limón y sal, así que para prepararla solamente debes mezclar estos dos ingredientes. El siguiente paso es poner sobre la mancha para que las capacidades corrosivas del limón hagan su trabajo (deja reposar 15 minutos). Por último, talla el área y la macha se desprenderá poco a poco. Enjuaga para no dejar restos de mezcla y seca muy bien para no abrir paso nuevamente a la humedad y la oxidación.
Otros consejos
Ahora que sabes cuál es la manera correcta de limpiar las manchas de óxido en el baño, también es apropiado que conozcas cómo puedes eliminar cualquier tipo de manchas de estas superficies, para esto el sitio web de How2 Remove Stains da las siguientes recomendaciones con los diferentes tipos de sustancias:
- Manchas de grasa. Lave el área manchada con agua carbonatada y agua caliente. La soda carbonatada funciona reduciendo la grasa en la superficie.
- Manchas de café, té, vino o jugo de frutas. Humedezca un paño o toallas de papel con peróxido de hidrógeno. Frote sobre el área manchada y enjuague bien.
- Manchas de tinta o marcador permanente. Hay tres métodos que puede probar: borrador en seco, peróxido de hidrógeno con limpiador de oxígeno y lejía diluida.
- Manchas de sangre. Cuando trate con manchas de sangre, use guantes de goma. Prepara una solución mezclando una taza de lejía y diez tazas de agua caliente. Vierta la solución sobre el área manchada. Limpie el sitio con una toalla, un paño o toallas de papel.
Artículos recomendados: 5 usos desconocidos de las bolsas herméticas que te sorprenderán
5 usos desconocidos de las bolsas herméticas que te sorprenderán