¡El truco de tendencia en Whatsapp! Cómo enviar mensajes en blanco

WhatsApp se ha vuelto el medio de comunicación por excelencia para millones de personas, tanto para compartir situaciones cotidianas del día a día, así como ser utilizado como una herramienta de trabajo.

Es una plataforma muy amigable, fácil de utilizar, de personaliza y lo mejor de todo es que es gratuita.

Es cierto que a muchos de nosotros nos entretiene compartir vídeos, audios, música o divertidos stickers, pero como usuarios siempre estamos buscando algo nuevo, algo que no compartan nuestros contactos. Si lo que buscas es compartir algo nuevo en esta app, nosotros te mostramos algo muy entretenido para que puedas “trollear” a tus contactos o grupos. Así es, este truco te permitirá enviar un mensaje vacío o poner un estado sin ningún carácter ¿Suena interesante no?

Esta función especial, no la tiene Whatsapp de manera intrínseca, más bien, necesitarás de un link que nosotros te vamos a proporcionar para poder utilizarla.

Whatsapp

Whatsapp fue creada en el año 2009, por un joven emprendedor llamado Jan Koum, que solo quería crear una aplicación para enviar notificaciones a sus amigos, con el paso del tiempo, esta idea fue replanteada para crear una plataforma de mensajería instantánea.

Más tarde, Brian Acton se unió al proyecto de Jan, fungió como inversionista y co-fundador de la aplicación. Aunque en los primeros 6 meses del proyecto no tuvieron el éxito que deseaban. Pero con la ayuda de amigos y trabajo continuo, Whatsapp se convirtió en un proyecto exitoso y rentable.

En la actualidad, tiene más de 200 millones de usuarios en  todo el mundo, su dueño es el empresario Mark Zuckerberg, el mismo dueño de Meta (Facebook y anexos).

Con Whatsapp puedes enviar y recibir mensajes, realizar llamadas, videollamadas, crear grupos, compartir estados y múltiples archivos. Además, tiene la función de compartir tu ubicación a tus amigos y familiares para que puedas reunirte con ellos o si llegas a sentirte en una situación de riesgo.

El truco

Este truco está basado en algo llamado “caracteres Unicode” que trae habilitado el algoritmo de Whatsapp. Cuando se elige el carácter adecuado, se puede enviar un mensaje en blanco o invisble, o bien podrás por fin colocar un estado sin nada a tus contactos comunicativos.

El carácter Unicode que vamos a utilizar está basado en el alfabeto Braile, cuando lo utilices seguramente no podrás ver absolutamente nada.

Unicode Character, cuando entres a este enlace, podrás ver esta imagen en tu pantalla.

Al visualizar esta imagen en tu teléfono o computadora, lo único que tienes que hacer, es copiar el carácter que está entre las comillas y pegarlo directamente en una conversación con alguien, en un grupo o si lo prefieres, en tu estado.

Puedes pegarlo varias veces para que aparezcan más espacios.

Listo, ahora ya puedes divertirte enviando mensajes sin contenido o publicar estados invisibles, seguramente sorprenderás a más de una persona con este truco.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.